Seguridad

Hola alex, trabajo en un centro de computo de 60
computadoras en 4 laboratorios (15 pcs por lab.)
Y continuamente sufrimos la desisntalacion de los programas, y también borran todos los programas .
Que podemos hacer frente a esto
El servidor es NT, 2 lab. Utilizan win98 y los otros 2 win. Millenium
ya utilizamos el poledii sin éxito
y estamos implementando el syamantec para instalar programas más rápidamente
pero necesitamos evitar que no tengan acceso o en todo caso no vean las carpetas de los programas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Complicada tu tarea, sobre todo cuando no tienes posibilidades de ejecutar NTFS (para darle acceso restringido a su propio disco duro), se por experiencia propia que el poledit es francamente una defensa magra contra usuarios intrusos, lamentablemente la familia de los Windows 95 hasta milenium están pensadas para usuarios de casa o de baja promiscuidad por así decir, tienes algunas alternativas que se me ocurren:
1.- Si tienes los recursos cambia las estaciones de win 95 a NT Work Station a la larga es lo más sano.
2.- Prueba instalando todo en el servidor con acceso read, write, execute sin delete. (Ha no se te olvide activar auditoría, ya que si alguien se da cuenta de esta configuración es probable que te grabe data, pero podrás saber quien fue)
3.- Para la recuperación rápida de estaciones dañadas por usuarios expertos :)
Usa el ghost, se puede inclusive distribuir por la red, es una imagen de disco con toda la configuración dentro, el problema que las máquinas deben ser similares, si es así estupendo.
Eso se me ocurre