Worn.win32.welchia.b

Hola, ojala me puedan ayudar con este virus "Worn.win32.welchia.b" y otras cositas más.
Primero.
Mi maquina se infecto por el virus "Worn.win32.welchia.b" el antivirus lo detectaba y lo eliminaba, pero después de un tiempo volvía aparecer, entonces decidí hacer una reinstalación limpia del win xp pro, en dos reintalaciones(con antivirus actualizado) me volvió aparecer y entonces seguí los pasos de que decía una página de antivirus o bueno lo que entendí de lo que decían, entonces reinstale el win xp pro, le instale todos sus actualizaciones del win XP, le active el firewall del XP y actualize mi antivirus y ya no me volvió aparecer. Ahora mi pregunta, es necesario activar el firewall o fue suficiente con actualizar el win XP pro y el antivirus, yo en realidad uso el internet solamente para el msn y bajar, compartir cosas con programas p2p, por eso mi pregunta del firewall del win xp.
Segundo.
Que sistema de archivos me recomiendan usar fat32 o ntfs, mi pregunta, es porque no entiendo muy bien esto.
Tercero.
Como desactivo la reproducción automática del cdrom, yo lo hago, como sale en algunas páginas web:
gpedit.msc/Configuración de usuario/Plantillas administrativas automáticas/Sistema
En realidad lo desactiva en algo, ya no sale el mensaje, pero sigue como si estuviera leyendo el cd, un ratito más. Lo que quiero es insertar el cd y que lea un poco, y que cuando recién le de un click a la unidad de cdrom, recién lo lea. Este trabajo, lo hacia el feurio, cuando lo instalaba. Ojala me deje entender.
Cuarto.
Lo ultimo, que antivirus creen que es mejor:
Norton o AVP Kaspersky Anti-Virus
Lo pregunto, porque con el norton me entro el virus, ahora tengo el avp, pero me parece que mi maquina esta un poco más lenta, no se si es por el antivirus o porque cambie a Ntfs.
Quinto.
Es necesario de fragmentar el disco duro, cuando tienes sistemas de archivos Ntfs.
Bueno, creo que eso era todo.
Gracias.
-Win Xp Pro
-piii
-256 ram
-20G de HD (psrticionado en 2(c:15G - d:5G)
-32M de Video
-Tengo una red de 2 pcs

1 Respuesta

Respuesta
Primero:
Dicho virus usa vulnerabilidades del sistema operativo, me parece que en concreto la del RCP DCOM, por lo tanto mientras no corrijas la vulnerabilidad, te seguirás infectando (y tu infectando a otros ordenadores). Por eso tienes que pasar por Windows Update a menudo y relalizar todas las actualizaciones de seguridad de Windows y de Office en Office Update... Amén del resto de aplicaciones que tengas instaladas en el equipo. También deberías deshabilitar servicios que no uses como el RPC o el COM Distribuido (DCOM), Mensajero, NetBIOS...
Segundo:
Sobre qué sistema de archivos usar, te recomiendo NTFS, pero ten en cuenta que si la partición está en dicho formato, no podrás acceder desde Windows 9x ya que este no soporta particiones NTFS (no las ve), por l que deberás usar una aplicación de Sysinternals para ver particiones NTFS desde Windows 9x. (Desde MS-DOS tampoco las verás, y en caso de que tengas que hacer algo por ms-dos necesitars un diskette especial).
Tercero:
No entiendo bien a que te refieres, intenta ser más especifico en ese punto. Aunque creo que instalando el Nero te solucionará el problema.
Cuarto:
Para mi el Kaspersky sin duda alguna, lo malo es que según que versiones realentizan un poco más el ordenador, pero es un antivirus excelente que si lo configuras bien es difícil que te infectes.
Quinto:
Es recomendable realizar defragmentaciones de disco cada cierto tiempo, para reordenar los clústers y recolocarlos en otras posiciones del disco duro.