Suplantación email

Hola,
Te explico mi caso:
Usamos una cuenta de hotmail como email de empresa. El caso es que nos hemos dado cuenta que el email para la recuperación de la contraseña es desconocido para nosotros por lo cual creemos que una empresa del mismo sector al que nos dedicamos ha conseguido saber nuestra contraseña de acceso a Hotmail y ha estado suplantando nuestra identidad. Además el nombre del email sospechamos que nos es conocido a una de las personas relacionadas con esa empresa.
De hecho hemos tenido problemas con algunos proveedores, emails que dicen que nos han enviado y no hemos recibido y viceversa... Creemos que esa empresa todavía tiene acceso y se está conectando a nuestro email para "espiarnos" y utilizar la información en nuestra contra. Enviando emails en nuestro nombre, etc... ¿Sabiendo esto como podemos actuar?
¿Hay algún tipo de delito? ¿Guarda hotmail un historial con las IPs que accedieron al correo en cada momento para poderlo denunciar? ¿Si es así podemos reclamar los posibles perjuicios?..
Gracias de antemano y esperamos tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debéis hacer es cambiar la contraseña de la cuenta en "Opciones" - "Más opciones..." : "Detalles de la cuenta (contraseña, alias, zona horaria)".
Por otro lado, en la carpeta "Enviados", se queda una copia de todos los correos que se envían, por lo que si alguien ha accedido y ha enviado correos, pueden que estén ahí. Si no están, no significa que no se hayan enviado, ya que se pueden borrar de esta carpeta.
Para confirmar que se han enviado esos correos tendríais que poneros en contacto con alguno de los clientes a los que les hayan llegado y pedirle que os lo reenvíen (para que tengáis una prueba).
Con eso, podríais ir a la policía y poner una denuncia para que abran una investigación.
Hotmail es más que posible (no lo sé seguro porque no trabajo allí) que tenga un registro con quién se conecta, pero no os lo proporcionarán por las buenas por ser información privada. Pero a la policía sí podría proporcionárselo. De todas formas, es cuestión de que os pongáis en contacto con el servicio técnico de Hotmail y le expliquéis el caso. Ellos os aconsejarán lo mismo que yo pero os podrán decir si podéis verificar que alguien se esté conectando.
De lo anterior... se entiende que si alguien está accediendo sin vuestro consentimiento... ES UN DELITO.