Seguridad wireless

Hola adminsec,
Tengo un ordenador con XP Pro, el modem de telefónica y un router 3Com. Además del ordenador principal también hay una persona que se conecta con un punto de acceso wireless. Mi pregunta si esa persona se mete en páginas de pago, ¿me vendrá después a pagar más en la factura?, ¿Cómo puedo bloquear para evitar eso?
¿Un tercero podría meterse aprovechando que está el punto de acceso wireless conectado y navegar?
¿Solución?
Son muchas preguntas pero no me urge, muchísimas gracias de antemano.
roadrunnner

3 respuestas

Respuesta
Dentro de tu router (te voy a explicar el mio que también es un 3COM, el 11g para ser exactos) tienes un apartado que es Wireless Settings, dentro de el tienes una opción que es Encryption, seleccionala.
En la ventana que te sale elige la opción 128bits WEP, si tienes la opción Passphrase escribe una contraseña (te aconsejo que uses letras y números, por si a alguien le da por querer hackearlo lo tenga más difícil), una vez puesta la contraseña, le das a Generate. Te saldrán 13 pares de números hexadecimales, "APUNTALOS Y TENLOS BIEN A MANO Y EN UN SITIO SEGURO". Luego le das a Apply y el te guardará todos los datos y ya tienes tu red protegida y encriptada correctamente.
Si luego tu quieres conectarte desde un dispositivo wireless, en el programa que uses para conectarte le tienes que decir que el tipo de conexión es 128bits WEP y escribir los 26 números hexadecimales que te generó cuando configuraste la red y listo, ya estás conectado a tu red wireless.
Como ves te he explicado el método a través de mi router por si acaso es como el tuyo, en caso de que no sea igual, no importa, son casi todos similares y seguro que lo puedes hacer sin problemas, no obstante si sigues teniendo dudas me mandas un mensaje y lo vemos.
¿Cómo se encripta el wireless?, te comento, de vez en cuando alguien viene con su portátil y su punto de acceso wireless propio, ¿la solución sigue siendo la misma?
Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
A través del wireless (ADSL), no se pueden hacer conexiones de pago, es decir, no es como con el modem que te pueden redireccionar a un teléfono de las islas cook y hacerte pagar un huevo, por eso no te preocupes, otra cosa es lo que haga esta persona con TU CONEXIÓN, puesto que si hace algo ilegal (como por ejemplo intentar dar un número de VISA falso en alguna página de pago), el número de IP que queda registrado es el TUYO, por lo que sería a ti a quien irían a pedir responsabilidades, pero por el tema de pagar más no te preocupes.
Para bloquearlo lo puedes hacer a través del Firewall, denegando el acceso a ciertas páginas.
Si, un tercero en un radio de unos 200m puede utilizar tu red y navegar (con los mismos problemas que te he dicho antes), para eso lo que tienes que hacer es encriptar el wireless, que simplemente es ponerle una contraseña, que tiene que introducir el usuario que se quiera conectar a tu red.
También te aconsejo si no lo has hecho, que cambies el password que te viene por defecto con el router, (por si acaso je je).
Respuesta
Entiendo que tu conexión a internet es Banda Ancha por lo que no debes preocuparte por excesos en tu factura. Ahora bien, si tu conexión es a través de modem (el cable del teléfono directo a la computadora) es posible que la persona que se conecta a través de la conexión inalámbrica pesque algún dialer (programa que hace llamadas telefónicas) e incremente tu facturación telefónica. En efecto un tercero podría conectarse a través de tu conexión inalámbrica y navegar, siempre y cuando no tengas seguridad como activar la encripción en el router inalámbrico (WEP, WAP, etc), también podrías desactivar el broadcast en la red (ocultar el id de la red) y configurarlo manualmente, suministrándole la información a las personas de confianza.
Respuesta
Echale un vistazo al siguiente link a ver si te soluciona algo (si es este, creo que no tiene wireless).
1.- http://www.3com.es
2.- Productos y servicios
3.- Switches LAN (apilables/extremo)
4.- Switches Office connect sin administracion
5.- 3Com® OfficeConnect® Dual Speed Switch 8
Si es este el producto, echale un vistazo a las especificaciones de la página y me cuentas.
Tengo ADSL.
¿Puedes decirme como encriptar la señal o enviarme a una página con la info?
El router es el "3Com modelo Office Connect Dual Speed Switch 8 Plus".
Muchísimas gracias, tu sí que sabes.
Depende del tipo de conexión que tengas, si tienes adsl tu factura no subiría puesto que las páginas nos son capaces de redireccionarte a una nueva conexión bajo un numero distinto, en cambio si tienes una linea de 56k si que podrían, ¿necesito saber que tipo de conexión tienes ya que me pones que tienes modem y router?, y con cual de los dos te conectas.
En cuanto al tema de wireless, necesitas encriptar la señal entre el pc con wifi y el router, si no lo haces cualquiera que sea capaz de detectarte al router (vecinos cercanos) podría navegar tranquilamente he incluso conctarse a tu pc, para seguir ayudándote necesitaría también saber que modelo de router tienes...
Muchas gracias por tu respuesta, perdona que tarde en finalizar la pregunta pero es que ya lo hice hace varios días y al parecer no funcionó.
Gracias de nuevo chequearé lo que me has dicho.