Conexión en el trabajo..

Hola yuzuko..
Mi consulta es la siguiente. A veces, en el trabajo dispongo de tiempo libre y me conecto a internet con mi pc. En teoría en la empresa no lo saben, y lo que quiero saber es si pueden averiguar las páginas que visito. Yo borro cada día el historial y las cookies, y mi ordenador esta limpio de keyloogers (lo he comprobado). Estamos todos conectados a través de una LAN. ¿Es posible que desde un ordenador Administrador pueda comprobar los accesos a internet de otros ordenadores?
Ah! El sistema que utilizamos es Windows XP..
Gracias por tu respuesta..

1 respuesta

Respuesta
Por ejemplo,
1.- Revisar el navegador. En Preferencias-Avanzadas-Proxy ( para Mozilla ) mirar si está seleccionada la opción de conexión directa o por el contrario pone la IP y el puerto del proxy. Puede pasar que en el servidor tengan redirigido el puerto 80, y entonces no sirve de nada la comprobación anterior, pero bueno, ya tenemos algo.
2.- Enviarte un correo a ti mismo y revisar los encabezados. Tne en cuenta que tanto tu IP como la del Administrador son internas, del orden de 192.168.0.1 0 172.26.0.1 por ejemplo.
3.- Enviar un tracert o un ping hacia el exterior para ver los saltos que dan tus paquetes. Lo mismo de antes, mira si pasa por alguna IP de tu Lan.
4.- Si tienes un firewall instalado en tu PC, revisa los logs o los permisos. Seguimos buscando IPs de tu Lan que pudieran pertenecer al Servidor.
Hay que tener en cuenta, para que no te confundas, que el router, que sería la puerta de enlace también tiene una IP interna, que suele ser 192.168.0.1 o 172.168.0.1
Necesitaría algo más de información para contestarte, por ejemplo: si la red en la que trabajas es una red par a par o cliente/servidor. Esto significa básicamente que si el ordenador del administrador es un servidor, seguramente tendrá instalado algún proxy-caché para dar o quitar acceso a según que páginas. Evidentemente esto significa que le queda el registro de todos tus movimientos por internet. Aunque tu borres tu historial, en su ordenador quedaría todo registrado. Se podrían hacer algunas pruebas para comprobarlo, pero la verdad es que ahora tengo que salir.