Conectado a través de una red extraña?

Hace ya un tiempo me fijé que me estaba conectando a internet a través de una red que no era la mía, al menos el nombre visible de esa red no se correspondía con el nombre que yo en su día le puse a mi red. Uso el Vista y cuando abro la pantalla de "centro de redes y recursos compartidos" es cuando veo un nombre de red que no es el mío. Al poner el ratón en el icono de la barra inferior, (el de los dos ordenadores) también sale ese nombre que no es el mío pero entre paréntesis SI que está el nombre de mi red. ¿Es normal eso? ¿Qué comprobaciones puedo hacer al respecto? Te diré que todo esto me ha llamado la atención porque estoy casi seguro que en un principio ese nombre de red que yo considero ajeno no estaba.

2 respuestas

Respuesta

A ver el ordenador se puede conectar a cualquier red que este abierta incluso hay programas que te hacen conectarte a una red abierta si lo hubiera siempre y cuando tu red no este disponible y el propio sistema operativo te guarda, así que algo de eso te habrá pasado.

Así que vete a Inicio, en Panel de control, en Red e Internet, en Centro de redes y de recursos compartidos y, finalmente, en el panel izquierdo, haga clic en Administrar redes inalámbricas y ahí tendrás las redes preferidas pon en primer lugar la tuya y puedes borrar esa red para que no se vuelva a conectar.

Muchas gracias. He ido a Administrar redes tal como me has dicho y veo que la única red que aparece es la mía, en cambio cuando abro centro de redes y recursos compartidos me sigue apareciendo ese otro nombre de red debajo de la casita. Y tal como te dije antes, al poner el ratón sobre el icono de los 2 ordenadores me pone actualmente conectado a: XXXXXX (y entre paréntesis el nombre de mi red),

Las XXXXX es la red fantasma y a continuación y entre paréntesis el nombre de mi red

PD: en centro de redes me sale:

el nombre de la red que yo llamo fantasma y entre paréntesis pone (red privada)

Acceso: Local e internet

Conexión: conexión de red inalámbrica (entre paréntesis el nombre de mi red) ver estado

Intensidad de la señal: excelente desconectar

Pues igual puede ser de tu modem, entra a las opciones de tu modem y mira el nombre y todo eso.

Gracias, aunque no me ha servido de mucho la verdad es que estas cosas son complicadas de solucionar a través de mensajes y lo veo un poco difícil, de todas formas te volveré a consultar si llega el caso.

Respuesta

Centro de redes y recursos compartidos --> personalizar --> combinar o eliminar ubicaciones de red --> eliminar