Actualizaciones de Java

Aquí estoy de nuevo para solicitar tu valiosa ayuda. Tengo 2
preguntas pero como no permiten escribir un título muy largo solo puse
uno de mis 2 problemas que son estos:
1- Cada vez que
Enciendo mi netbook a los pocos minutos aparece en la barra de tareas
un mensaje y cuando lo abro es una ventana cuyo título es "Control de
cuentas de usuario" y mas abajo dice: "¿desea permitir que este programa
realice cambios en el equipo? " "nombre del programa: Java Auto Uplater"
¿Para qué sirve Java? ¿Para qué sirven las actualizaciones de java? ¿Hay problema si no se actualiza? Y lo más importante ¿cómo hago para que ya no aparezca más ese mensaje?
2- Mi segundo problema es que
Quiero saber como desactivar y activar el firewall, tengo windows 7, y
cuando voy al Panel de Control no salen las opciones para hacerlo, sale
la siguiente imagen:

y debería salir esto:

Bueno esas son mis 2 preguntas, espero que me puedas ayudar, te lo voy a agradecer mucho.

1 respuesta

Respuesta

Java es un programa muy importante para todo, para navegar, para usar ciertos programas, porque para explicártelo fácil y sencillo es un programa que se encarga de traducir, el lenguaje java a un lenguaje que el ordenador sepa usar. Así que tienes que actualizarlo siempre, ya que sino puede que varias paginas webs o programas te den fallos.

En cuanto hay otro detalle no se porque me da la sensación de que tu cuenta de usuario no es administrador y por eso te salen esos mensajes. Por favor mira a ver si es posible, en cuentas de usuario y eso y te responderé a ver.

Hola djxboy, gracias por responder, antes que nada quiero informarte que
he puesto una contraseña para ingresar a mi netbook al encenderla.
Bueno, entré en Panel de control y luego en donde dice "Cuentas de
usuario y protección infantil" y sale la misma imagen que
yo he puesto en el cuadradito de arriba de donde se coloca la
contraseña (al encender la netbook) y dice "WINDOWS, Administrador,
protegida con contraseña", cuando he necesitado ejecutar algún programa
como administrador lo he hecho sin problemas con clic derecho y ejecutar
como administrador por eso supongo que yo si soy el administrador, es por eso que no entiendo por qué no salen las opciones para activar o desactivar el firewall, es muy extraño.
Espero que tu respuesta pueda solucionar mi problema, saludos

He estado leyendo mucho acerca de tu problema y parece que esta relacionado con un virus, que lo primero que hace es bloquear el firewall para poder hacer lo que quiera, para empezar bajaría un firewall complementario y pasaría un antivirus, aunque lo de los virus, creo que no sirve de nada, ya que la conexión estará establecida, parce ser que es un ataque desde china, lo que te digo, hazlo y mira a ver si se soluciona. Porque tu dirección ip cambiara. En cuanto a una prueba, vete a inicio ejecutar cmd y pones netstat, te saldrán muchas lineas, fijate en muchas de ellas, serán tu dirección ip, y saldrá el nombre de tu pc, esas son lineas normales, pero después te saldrán lineas que si te salen muchas significa que te están entrando por todos los lados.

Hola djxboy estoy muy preocupado por lo que me acabas de decir, hice lo que me dijiste, ejecuté el netstat y me salió una lista con muchísimas lineas, 4 veces más larga que la lista que te envío en la siguiente imagen:
<a></a>

quiero hacer lo que me recomiendas pero el problema es que no sé casi nada de computación por eso te pido que por favor me ayudes, sé que tengo que conseguir un firewall complementario, busqué en google y lo primero que siempre sale es lo que ofrece softonic que en este caso es un firewall control (creo que no es el firewall que busco) ademas no quiero instalar nada de softonic porque siempre aparte del programa instala otros programas que uno no desea, por eso por favor déjame un link desde donde pueda bajar el firewall que necesito y por favor dime cómo lo tengo que instalar. También dime si tengo que instalar primero el firewall y después pasarle el antivirus o al revés, aunque me dices que no serviría de nada porque la conexión estará establecida, no sé que significa eso ¿me puedes explicar? bueno, por favor enséñame paso a paso lo que tengo que hacer ya que como te digo no sé mucho de computación y por lo que me dices y por lo que veo tengo un problema grave. Espero tu pronta respuesta y muchísimas gracias por tu paciencia, por tu tiempo y por tu ayuda, saludos.

A ver tendrás que conseguir un firewall bueno creo que en pirate bay no tendrás problema en descargar el ESET Smart Security, lo correcto seria instalarlo y después pasa el antivirus.

hola gracias por responder, quería saber si el firewall que te mencioné era el que necesitaba pero sólo me dices que tiene que ser un firewall bueno y me das una pagina para descargar el Eset y supongo que también allí podría descargar el firewall, no me dices si debo desinstalar el firewall que tengo para instalar el nuevo o a lo mejor eso no se desinstala simplemente se instala uno nuevo y no me dices cómo hacerlo por lo que debo suponer que debe ser como instalar cualquier programa. Tampoco me dices sobre lo de la conexión establecida. En vista de eso tuve que buscar por mis propios medios una solución a mi problema y la encontré, no es necesario instalar ningún firewall este problema era porque había que habilitar un servicio en la lista de servicios del services.msc
Muchas gracias por tus respuestas y por el tiempo dedicado.