Cambiar Página de inicio

Aprciado Experto
Mi problema es que tenía configurada una página de inicio en el IE y de un tiempo para acá se me cambió por otra que aparece como URL "about:blank", no obstante, no me aparece en blanco sino que aparece un buscador con el titulo de "search for..."
Lo más grave de todo es que he utilizado el ad_aware y el SpyBotSD (SpyBot Search & Destroy)y con ninguno de los dos lo he podido quitar, siempre me encuentran otros spywares y los borro, pero no se cambia la página de inicio. Hace poco intenté creando una nueva clave en el registro en HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Control Panel\ y ahí un valor DWORD con el nombre de Homepage con un valor en hexadecimal de 1 para que se bloquee la casilla para cambiar la página de inicio, y ni así he podido quitarla pues lo más miedoso es que en pocos segundos está otra vez esa página about:blank pero que al abrirla es un buscador raro que he aprendido a odiar.
Llevo ya varios días con este problema y he intentado de todo lo posible desde escáner mi pc con panda software antivirus hasta editar el registro manualmente y aún persiste esta página, por lo tanto agradezco cualquier ayuda que me pueda brindar.
PD: mi pc es un win xp, athlon 1.8
De antemano Muchas Gracias
Felipe Vásquez (Colombia)

4 Respuestas

Respuesta
instala el siguiente programa: http://download.com.com/3000-2144-10045910.html?part=69274&subj=dlpage&tag=button
Es muy bueno para eliminar programas espías y que reconfiguran tu internet explorer.
EL problema es que ya ensayé con el ad.aware y tampoco me funcionó, si sabes de qué otra manera podría solucionarlo se lo agradecería.
Gracias
Actualizaste la base de datos del programa, para que busque programas espías recientes. Y tam bien actualiza tu antivirus. Y Si no encuentras nada, ya puedes poner tu propia página de inicio, pues los cambios realizados por estos programas no son corregidos por estos.
YA lo hice y tampoco me funciona, después de haber escaneado mi pc con antivirus y con el adaware, y lo reinicio, me sigue apareciendo esta maldita página. He investigado a fondo esta páina y veo que está relacionada con el virus W32/Sasser.B.worm y he borrado del windows/system32 los archivos que han sido creados últimamente y así he podido solucionar mi problema por algunos segundos, ya que cuando reinicio mi pc nuevamente hay .dlls en la carpeta de system32 nuevos que vuelven a cambiar mi página de inicio. Si sabes que más puedo hacer te lo agradecería en el alma.
Gracias
Felipe Vásquez
Colombia
Excelente respuesta, me ha servido de mucho. Me estaba enloqueciendo con esa maldita página pero gracias a los links que me emnadaste lo pude solucionar. Muchas gracias
Baja el parche de la vulnerabilidad que aprovecha el sasser en:
http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/MS04-011.mspx
Selecciona el correcpondiente al windows que tengas y el idioma de este.
Y en el siguiente link están las instrucciones para eliminar el sasser:
http://securityresponse.symantec.com/avcenter/venc/data/w32.sasser.removal.tool.html
Respuesta
Al parecer, este problema ya es algo común en la mayoría de usuarios, todos han realizado los mismos pasos que tu, pasar anti spywares, así que esto es lo que he podido recolectar:
1. Revisa en el panel de control, en los softwares instalados si existe alguno "extraño" que no hayas instalado.
2. Revisa tus services, si existe alguno "nuevo" y que no reconozcas como normal de windows.
3. Reinstala el IE, esta seria la opción más radical, pero debería funcionar.
Estoy considerando que actualizaste el Ad-adware antes de correrlo para no insistir en softwares anti spywares.
Siendo paranoicos con la seguridad de la maquina, yo recomendaría una re instalación, no sabemos que más pueda estar haciendo este spyware dentro de tu maquina.
Cuéntame como te fue.
Mil gracias has sido el experto que más pistas me ha dado para solucionar mi problema. Lo que pasa ahora es que he investigado a fondo esta páina y veo que está relacionada con el virus W32/Sasser.B.worm y he borrado del windows/system32 los archivos que han sido creados últimamente y así he podido solucionar mi problema por algunos segundos, ya que cuando reinicio mi pc nuevamente hay *.dlls en la carpeta de system32 nuevos que vuelven a cambiar mi página de inicio. Si sabes que más puedo hacer te lo agradecería en el alma.
Gracias
Felipe Vásquez
(Colombia)
Ok, Felipe, eso es más sencillo, aquí esta la solución:
http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=9052
Básicamente es actualizar tu windows con el windows update, y si tienes una copia pirata, pues solo bajate el parche correspondiente y listo, si ya estas infectado, ahí encontraras una software para eliminarlo si es que no cuentas con un antivirus.
Respuesta
No te preocupes, no pasa nada, mira lo primero que tienes que hacer es, borrar todas las cookies, después borrar historial y temporales,
Después en inicio ejecutar, escribe lo siguiente "msconfig" se abriara una ventana, en esta ventana aparecerán varias pestañas la ultima es inicio, quita todas las opciones y se reiniciara tu maquita, después cambia desde el explorer herramientas opciones de internet, la página que quieras, y debe de quedar listo
Suerte y saludos
Respuesta
Pues la verdad es que a mi también me sucede y también tengo el XP no me preocupo porque creo que es alguna página de windows (si te fijas en el logo de arriba... En mi editor de registro del siestema, en la clave que as proporcinodo a partir de HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\<- lo demás a mi no me concuerdad con lo siguiente, lo siento.