¿Virus?

Hola de nuevo.a tus preguntas te responderé que hace 4 años que navego y lo formatee hace unos 4 meses ademas de instalar un nuevo s.o.(xp).no me da ningún mensaje de error, no debo reiniciar en ningún momento ni nada, pero no va como antes. Problemas con la memoria es lo que más me preocupa en este momento, ademas de los detalles que te menciono en el 1er correo. Cuando abro el administrador de tareas de windows, me aparecen extensiones .exe que se suponen que están operativas cuando no creo que debieran (o al menos no todas ya que algunas no estoy muy seguro de saber lo que son), pero me ocupan mucho y a veces me ponen la cpu al 100%. Te detallare las extensiones para que me digas si tengo algún troyano o gusano, ya que mi antivirus panda titanium actualizado no me detecta nada (también utilizo firewall zone alarm).
taskmgr.exe 3.99k)
iexplore.exe (23.848kb)
iexplore.exe (24616)
msnmsgr.exe (9568)
mediadet.exe 4148
dslmon.exe 3392
rundll32.exe 2332
ctfmon.exe 2116
cthelper.exe 5192
ctnotify.exe 5248
apvxdwin.exe 6188
pint32.exe
webproxy.exe14812
zlclient.exe 2300
mspmspsv.exe 1516
avengine.exe 13716
vsmon.exe 7476
pavsrv51.exe 796
nvsvc32.exe 2756
ctsvc32.exe
sagent2.exe 2912
ctsvccda.exe 848
spoolsv.exe 2756
explorer.exe 11788
svchost.exe 2996
svchost.exe 1808
svchost.exe 12124
svchost.exe 2656
lsass.exe 1352
services.exe 2144
winlogon.exe 448
csrss.exe 2752
smss.exe 352
system 128
¿Qué opinas de esto?
¿Por qué hay 4 svchost?
¿Ves algo que no debería estar?
Por favor, ayudame un poco.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Tu estas dando por cloncluido que tu problema con tu compu es por un virus, pero existen mucha causas de un problema con la pc, empezando por el hardware si no se ha dañando nada de lo que tienes instalado, si tienes suficiente memoria, si tu procesador es lo suficientemente rapido para el WinXP, si tu Disco duro es de 7200rpm (lo más recomendable) y lo más delicado la parte del Software principalmente el Sistema Operativo y por cada programa que tienes instalado tienes un potencial problema, suponiendo que fuera solo uno por programa, pero pueden n para cada uno. Sobre los programas que tienes ejecutando en servicios es normal que el Svchost este varias veces pues es un programa que ejecuta a otros, y un virus no tiene la capacidad de entrar como servicio, solo como aplicación.
La información que me das del problema de tu compu, es muy genérica, por lo que lamento no poder ayudarte.
Respuesta
El svchost no te preocupes porque es común que esté repetido varias veces. Significa service host y si quieres ver qué hay detrás, has inicio/ejecutar y pon tasklist /svc.
Respecto de los procesos que se ven en el listado, si bien no conozco los programas que tienes instalados, tendrías que investigar por qué hay dos iexplore, qué es el webproxy, el zlclient etc.
Lo que te recomiendo es mirar el registro de windows (inicio/ejecutar/regedit) y buscar en la clave HKLM/software/microsoft/windows/currentversion las ramas run, runonce, runservices, runonceservices. Pues en esas están los programas que se cargan al inicio. Te recomiendo ver el lugar del disco de donde arrancan (está la dirección en el registro).
el zlclient pertenece al zone alarm (firewall.
ke pasa si hay 2 iexplore?
Mi duda respecto de los dos explorer es el distinto tamaño de ambos, no sea que uno es otro programa que muestra un nombre que no es.
Si tienes sólo una ventana, no debería estar duplicado, puedes verificarlo.