¿Qué es lo que se puede hacer con una dirección IP de otro ordenador?

Lo que quería preguntar es:
¿Qué es lo que se puede hacer con una IP de otro ordenador?, siempre me pregunto eso porque algunos amigos me dan sus IPs y me dicen que entre, por eso os pregunto eso, por favor ayudarme

1 respuesta

Respuesta
En realidad, la IP es la dirección de cada máquina en internet.
Haciendo la analogía con un domicilio particular, alguien te puede dar la dirección de la casa, pero si no hay una puerta abierta (o al menos una ventana), no puedes entrar sin romper nada.
En el caso de la máquina es lo mismo. Puedes conectarte a ella pero para poder hacer algo, tiene que tener algún programa que abra un puerto para tu conexión (ya sea un proxy que te abra el puerto 80 y puedas acceder a través del browser de internet, o un servidor telnet al que puedas acceder ejecutando telnet desde la línea de comandos, o un servidor ftp que puedes acceder también desde la línea de comandos).
Te recomiendo descargar de internet un escaneador de puertos (ej superscan), correrlo con el ip que te dieron y ver qué puertos tiene abiertos, para decidir cómo te conectas.
Resumo: puerto 80, explorador de internet.
Puerto 23: telnet
Puerto 21: ftp
Otros puertos: telnet
PD:
Recuerdas la pregunta que te hice, bueno no me ha quedado claro aun del todo me puedes dar alguna página donde poder descargar ese escaneador de puertos, por ejemplo que pasa si me dan una ip un amigo y estoy hablando con el por el msn puedo entrar en su ordena eso es lo único que quiero saber tu respuesta es muy buena pero mi cerebro muy reducido gracias ante todo jajaja
Cuando tienes el ip de alguien, corre el superscan con ese ip (descarga el programa de http://www.webattack.com/get/superscan.shtml)
Este programa te dice los puertos abiertos que tiene la máquina víctima.
Puedes conectarte a ella si los puertos abiertos son 21 o 23 (ver telnet de la respuesta anterior) u 80 (simplemente con el navegador de internet).
Si estás conectado con el msn pero no sabes el ip, abre una ventana de DOS (inicio/ejecutar/command) y coloca el comando netstat -n
Te aparecen dos columnas, una con tu ip y la otra con el de tu contacto (lo que está después de los dos puntos es el puerto de conexión, que no te interesa para el scan).
Bueno, espero que ahora sí puedas probar lo que te digo.