Sobre IP's (dinámica, estática).

Hola, que tal...
Hasta hace poco creía firmemente en que todos los usuarios con acceso ADSL tenían una IP estática (dígase : fija) pero estuve tratando de comprobarlo con usuarios en Japón (que supuestamente utilizan ADSL) y noto que la IP cambia con cada conexión. Entonces surgen preguntas:
1.-¿Existen Ip's dinámicas para ADSL?
2.-¿El DNS ofrece proxy gratuito?
3.-¿El servicio es distinto en cada país? Porque tengo entendido que TELEFÓNICA ofrece un servicio "ADSL" pero que tal está muy lejos de los 8mbps(mínimos que hay en japón).
Estaré agradecida por la información que pueda tener, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Muy buena tu pregunta. Hasta hace relativamente poco (un par de añitos, como mucho) las IP de ADSL eran definidas como fijas. Esto era por el ancho de banda (especialmente porque usan fibra óptica) y por el costo, que ameritaba un servicio de excelencia.
Dicho servicio de excelencia, incluía la posibilidad de disponer de una página personal, cosa muy cheta para las industrias (ubicate en el tiempo...)
Ahora, con la caída de los costos de tecnología, el servicio se ha universalizado. Pero como SIGUEN TENIENDO EL MISMO ANCHO DE BANDA te lo "rotan", haciendo de esto un servicio similar, pero un poco más rápido, que las `líneas dial up.
Ahora, a tu pregunta sobre DNS y proxy, no la entiendo si es que está relacionada con la anterior (ADSL). Un Proxy (también llamado Alterno) es un servidor intermedio que sirve de puente entre nuestro ordenador y el servidor Web al que queremos acceder. El proxy almacena en su caché (en su disco duro ) las páginas solicitadas por los clientes de modo que si un usuario solicita una página que ya ha sido visitada por otro usuario el proxy le devuelve la información contenida en su caché. El resultado es una mayor velocidad en el acceso a páginas Web, al obtener nuestro navegador Web la información de un lugar más cercano.
El proxy dispone de mecanismos para que la información que contiene esté permanentemente actualizada.
Un servidor DNS permite que nuestro ordenador traduzca automáticamente los nombres de ordenadores en la red (por ejemplo ccpc5. Unican. Es) a direcciones IP (del tipo 130.206.5.213), que son las que usa internamente el ordenador.
Y si, vos tenés miles de proxyes gratuitos.
Te recomiendo www.proxy-pro.com/esp/family/Features.htm.
Saludos, por favor no te olvides de puntuar la respuesta.