¿Cómo saber la dirección IP real?

Quisiera conocer cual es mi verdadera dirección ip. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Visita la página web http://www.whatsmyip.org/ y la tendrás de inmediato.
Gracias por tu respuesta, pero tengo un modem inalámbrico y no me abre esa página. Conoces otro método que me pueda servir. ¿Cómo es eso de ip dinámica?
Vete al Menú de Inicio (parte izquierda inferior) y, desde ejecutar, escribe "cmd". Obtendrás una ventana de ms-dos en la que debes poner el comando "ipconfig /all".
Obtendrás una lista con todas las conexiones de tu pc; busca la del módem y verás unos cuantos campos como "dirección física" o "puerta de enlace predeterminada".
Coge los números que te aparecen en este último campo y ponlos en un navegador web (Internet Explorer o Firefox). Por ejemplo, si en la puerta de enlace que te aparece es 192.168.0.1, pues tienes que poner http://192.168.0.1/ en el navegador web.
Con esto accederás al interface web del módem, que te pedirá un usuario y contraseña válidas para acceder a la configuración (si no lo sabes tu proveedor de internet te lo facilitará).
Una vez hecho esto, tendrás acceso a todos los parámetros de configuración del módem. Debe existir algún apartado, tal como "Network", en el que puedas ver la palabra "WAN". Ahí debes ver la IP que te ha asignado tu proveedor de Internet, en algún apartado como "WAN IP Adress". Lamento no poder ser más explícito en este apartado, pero cada aparato tiene unas opciones diferentes.
Esta opción es la más compleja. Es raro que no puedas acceder a la página que te facilité; prueba con esta otra: http://www.internautas.org/w-localizamiip.html
¿Cómo es eso de ip dinámica?
Para acceder a Internet te hace falta una dirección IP que te facilita tu proveedor de Internet y que te identifica unívocamente en la red, pues no puede haber dos direcciones ip duplicadas. Hace algunos años, los proveedores de Internet asignaban una IP estática a cada ordenador, pero esto llevó al agotamiento del número de direcciones ip disponibles.
Para solucionar el problema, los proveedores de Internet empezaron a "arrendar" las direcciones ip libres a los ordenadores, asignándolas de forma dinámica. Este "arrendamiento" es temporal, y si un ordenador que tiene asignada una ip no se enciende durante un cierto tiempo, el proveedor de internet le asigna la ip que tenía a otro ordenador. Con esto se consigue que un ordenador que no se enciende no tenga un dirección ip que no usa. O sea, que lo normal es que la dirección ip que tienes cambie por periodos de inactividad o por políticas de tu proveedor, aunque todo esto es transparente para los usuarios.
Un saludo y espero que te valga la solución.