Plan de contingencias informáticas

Colabórame con lo siguiente.
Debo crear el plan de contingencias informáticas para mi empresa y no sé cómo hacerlo, si tienes un modelo o guía me ayudaría mucho.

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que te estás refiriendo a un plan de contingencias de backup o conectividad.
Cada empresa puede oiptar por el plan a establecer, hay normas de respaldo de datos, backups diarios, backups semanales, mensuales, trimestrales y anuales.
Por ejemplo, hacer un plan básico de backup diario, semanal, mensual, trimestral, anual. Los backups diarios se pisan todas las semanas, los semanales se pisan todos los meses, los mensuales cada 3 meses, etc. Te pongo 4to o 5to viernes ya que hay meses que tienen 5 viernes. Como es el caso de abril de 2011.
D0001 = Lunes
D0002 = Martes
D0003 = Miercoles
D0004 = Jueves
S0005 = Viernes (1er viernes de cada mes)
S0006 = Viernes (2do viernes de cada mes)
S0007 = Viernes (3er viernes de cada mes)
S0008 = Viernes (4to viernes de cada mes, entra cuando hay 5 viernes en el mes)
M0009 = Viernes (4to viernes o 5to viernes de enero, abril, julio, octubre)
M0010 = Viernes (4to viernes o 5to viernes de febrero, mayo, agosto, noviembre)
T0011 = Viernes (4to viernes o 5to viernes de marzo)
T0012 = Viernes (4to viernes o 5to viernes de junio)
T0013 = Viernes (4to viernes o 5to viernes de septiembre)
A0014 = Viernes (4to viernes o 5to viernes o ultimo día laboral del año de diciembre)
Si es un plan de contingencia de conectividad debes buscar una redundancia o backup tanto en los proveedores de servicios, como en los equipos de la red.
Abrazo
Diego
Gracias por tu respuesta.
Mi pregunta va dirigida a las contingencias en general.
Fallos de servidor, disco duro, corriente eléctrica, comunicación, etc.
¿Tienes algún documento de ejemplo?
Respuesta
Lo siento no tengo ningún modelo, cada empresa es un mundo aquí, depende de que sistemas operativos uséis, etc etc.