Contraseña en el arranque del ordenador

Me llamo rafa. ¿Sabes si existe alguna fórmula para que otra persona no pueda acceder a tu ordenador? Es que mi hermano pequeño lo usa sin mi permiso y estoy hasta las narices.

1 respuesta

Respuesta
Uff... con los pibes es una historia...
Yo - como padre te lo digo - usaría la estrategia de libertad con responsabilidad. Esto es, enseñarle que a determinaods sitios NO ENTRE porque se te puede embichar el ordenador. Y otros, entraría con él y le explicaría. Pero esto es privativo de cada persona, ¿no?
Para restringir el uso del ordenador, existen varios métodos:
a) PASSWORD DE BIOS. Cuando prendés la máquina, da DEL o PF1 - depende del SO que tengas - y ahí te va a poner una pantalla que, entre otras cosas, te permite ponerle password. Esta no se puede quitar si no es desarmando el ordenador y quitándole la pila.
b) PASSWORD DE IE: en el Internet Explorer ponés un programa que se baja de internet, kidpatrol creo que se llama para que no entre a sitios restringidos
c) PASSWORD DE CUENTA: para acceder a la web tenés que tener un modem, adsl o lo que sea; seguramente tenés un administrador de usuarios; ahí le colocás la password.
d) ACCIONES REPRESIVAS: podes bajar un keylogger (te recomiendo espía 1.1, que está en español) y ver si te usan la máquina cuando vos no estás. Si es así, cazás un fierro y se lo partís por el bocho...
Bromas aparte, sigo creyendo que - dependiendo de la edad - lo mejor no es cubrir un piscina por el miedo a que se nos ahoguen los chicos; lo mejor es que aprendan a nadar CON UNO.
Saludos y no te olvides de puntuar la respuesta; estoy a tu disposición pa´lo que gustes mandar.
P.D.: