Tráfico en la conexión a internet

Tengo una duda que no logro resolver por mucho que le doy vueltas y busco en internet. Espero explicarlo bien, porque es un poco raro, y mis conocimientos de informática soy muy flojitos.
Después de instalar el Ad-Aware, el Defender detectó un cambio que hizo en el sistema. A partir de ahí, cada vez que conectaba internet daba este aviso:
"Una aplicación conocida realizo un cambio al sistema
Tipo de cambio: Ejecución de aplicaciones
 Aplicación: C.\Windows\System32\mswsock.dll"

También he comprobado que al conectar internet, una vez se han hecho las correspondientes actualizaciones de antivirus y de windows, en el contador de carga/descarga, se produce un tráfico inicial de carga (de unos 32 o 36 kb, que era lo que registraba antes de tener Ad-Aware), y después de unos pocos segundos, hay un segundo tráfico, y entonces llega a unos 400 kb (esto ocurre solo en el ordenador donde instalé Ad-Aware, en otro que conecto al mismo modem y donde no lo instalé, solo hay el tráfico inicial de 32 o 36 kb, y luego nada más).
Lo que me extraña es que ahora he desinstalado el Ad-Aware, y sigue haciendo lo mismo.
Tengo el informe que en su momento salió en el Defender al instalar el AD-Aware, que es el siguiente:
"Cambios detectados
Ruta: c:\Programfiles\Lavasoft\Ad-Aware\ShellExt.dll
Cambios detectados:
clsid: HKLM\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{DCE027F7-16A4-4BEE-9BE7-74F80EE3738F}
regkey: HKLM\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{DCE027F7-16A4-4BEE-9BE7-74F80EE3738F}
regkey:
HKLM\Software\classes\*\Shellex\ContextMenuHandlers\Lavasoft Shell Ext
Context menu: HKLM\Software\classes\*\Shellex\ContextMenuHandlers\Lavasoft Shell Ext
File: c:\Program files\Lavasoft\Ad-Aware\ShellExt.dll
Editor: Lavasoft AB
Firmado digitalmente por: Lavasoft AB
Nombre del producto: Shell Extensión
Descripcion: Shell Extension
Nombre original: Shell Ext.dll
Fecha de creacion: 18/01/2009    21:34
Tamaño: 80736 bytes
Version: 1.0.0.1
Tipo: Biblioteca de vínculos dinámicos (DLL)
Punto de control: Controladores de menú de contexto"

He probado a pasarle al AVG y el Malwarebyte incluso en modo seguro, y no me ha detectado nada

1 Respuesta

Respuesta
No pasa absolutamente nada, esa segunda carga de 400 byte puede ser por infinidad de cosas y no necesariamente por un residuo del add-adware que no es un mal programa, ¿el antivirus que tienes cual es el bitdenfender? ¿O el defender de microsoft?
Tengo el AVG free, y de vez en cuando le paso el Malwarebyte. La duda era porque empezó a ocurrir a raíz de instalar el Ad-Aware, y sigue después de haberlo desinstalado. Sin embargo en otro ordenador donde no lo instalé no lo hace (uso el mismo modem de intenet móvil en los dos).
Muchas gracias.
Ok ya te digo que puede ser un residuo pero aun así te daré una instrucciones pero ten cuidado vale:
Si escribes en ejecutar msconfig
Te sale una ventana, donde te sale inicio de windows veras todos los procesos que se te inician nada más arrancar el pc, si vieras hay algo del adware quítalo o incluso si ves algo que se inicie que sabes que no hace falta lo puedes desmarcar
Y segundo si te quieres quedar tranquilo de no tener ningún residuo del adware, lo puedes buscar en el registro pero si no sabes mucho te puedes cargar el sistema operativo
Ya si me dices que te lo explique te digo como va, pero un error humano, y adiós sistema