VNC, que puertos abrir

Hola, quisiera tener control remoto de mi Pc desde fuera de mi casa, para ello me gustaría utilizar VNC, pero tengo un problema, o varios, tengo muchos router, a ver si me logro explicar:
- 1º Router: telefónica ip 192.168.1.1
- 2º Router conectado a través de Lan ip 192.168.0.1
De este router va un AP que duplica esta misma ip
- 3º Router conectado a través de Wifi ip 192.168.2.1
- 4º Router conectado a través de Lan ip 192.168.3.1
Menudo lio!, bueno, mi Pc evidentemente esta en el 4º router y el VNC solo me funciona dentro de la misma red (en el 4º) y a la hora de abrir los puertos me pide un ip (dentro del rango de ese router), ¿cómo lo hago?. El puerto que hay que abrir es el 5900.
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
T dejo un enlace con un tutorial .. espero tus comentarios.. chao (AQUÍ)
Muchas gracias por tu respuesta, pero no es lo que busco, el programa en si, hay una version mucho más nueva que esa, se como va y como se confifura (como te comente desde la misma red lo consigo hacer), el problema esta en cuanto intento acceder desde fuera de mi casa.
No obstante gracias por tu interés
siento el no poder ayudarte mas .. intentalo en este foro en esta direccion ..  http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/redes-de-computadores/