Seguridad en sistema de archivo NTFS

Tengo el siguiente problemilla: Tenia instalado windows xp sobre ntfs y se me murió el sistema. Intente solucionar el problema con la utilidad de reparación de xp pero no lo soluciono por lo que me decidí a instalar de nuevo xp sobre él mismo. La cuestión es que me ha creado nuevos usuarios y todos los datos los tengo en la carpeta mis documentos del usuario administrador de la antigua instalación y no puedo acceder a ellos desde el nuevo administrador del equipo ya que me deniega el acceso. Estos datos son de vital importancia para mi y no puedo permitirme el lujo de perderlos (no tengo copia de seguridad). Por favor que alguien me indique como puedo violar la seguridad ntfs de esta carpeta.

1 respuesta

Respuesta
Podés consultar:
1) Ntfsdos.
El Ntfsdos lo podemos encontrar en http://www.systernals.com/ntfs20r.zip y sirve para acceder a una partición NTFS desde una partición FAT.
2) L0phtCrack.
El L0phtCrack lo podemos encontrar en http://www.l0pht.com/l0phtcrack/
La ultima version que podemos encontrar hasta el momento es la 2.5 que se puede usar durante un periodo de prueba por 15 días, luego vamos a necesitar registrarlo para continuar con su uso.
El método más rapido para crackear un password es mediante una ataque de diccionario, podemos usar el diccionario que viene con el L0phtCrack que es chico pero muy efectivo o también buscar en la red un diccionario mucho más grande que seguro hay muchos dando vuelta.
Otro método que utiliza L0phtCrack es el llamado "hibrido" que lo que hace es a las palabras que encuentra en el diccionario agregarles letras o símbolos, por ejemplo hay gente que pone su nombre con símbolos al final o intermedio, Juan$$Perez o JuanPerez!.
El tercer y ultimo método que utiliza el L0phtCrack es el de Fuerza Bruta que ya todos saben como funciona, este es el método más seguro y descifra la clave sin ninguna duda, solo es cuestión de tiempo...
3) PWDUMP2.
El PWDUMP2 es un programa gratuito escrito por Todd Sabin y lo podemos encontrar en http://www.webspan.net/~tas/pwdump2/. Para una mayor descripción de como conseguir los passwords hashes para usarlos con esta utilidad ver en la página web de esta utilidad.
Cabe acotar que el uso de PWDUMP2 en conjunto con L0phtCrack es una excelente arma, para realizar auditorias por supuesto...