Disco lleno.

Hola¡. Tengo una duda. Tengo un portátil con el Windows Vista y básicamente lo utilizo para meterme en internet. Tengo algún programa instalado y algunos documentos guardados pero eso no me explica el porqué tengo la memoria tan llena.
He curioseado en mi ordenador a ver que puedo hacer pero no entiendo mucho: encuentro carpetas que ni sabía que existían y que para colmo algunas están 'vacías' (¿porque existe entonces¡?), luego veo programas que ni sé para que sirven y que función hacen en mi ordenador, y los que sé que no utilizo no me deja borrarlos (como el Windows Journal y otras tonterías de Windows). ¿Puede ser cosa de los archivos temporales de Internet?, ¿Cómo puedo saber la función de un programa a través del ordenador (el Launch Manager por ejemplo, si lo borro sucede algo?).
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si no me equivoco el launch manager es para lanzar otras aplicaciones; que en tu caso serían las que nos indicas. Ahora el problema sería saber qué programas son. Pero... ¿no tendrás un ordenador Acer, verdad? Creo que lo de empowering technology es un software de ellos.
En principio éste software, (el empowering technology), por lo que he leído te permite es acceder de manera más rápida a funciones que se suelen usar. A mí, con la lectura, me ha dado la sensación, (explicado muy a lo casero), de ser sólo una especia de programa con varios accesos directos dentro.
Yo creo que puedes pasar de él porque no lo necesitas para nada. No digo que lo desinstales porque no estoy seguro 100% de si es lo que te digo o para qué vale.
Si quieres que no aparezca al principio del encendido:
Inicio---> (abajo en la casilla de búsqueda escribe) msconfig--->(vas a la pestaña) Inicio de Windows--->desactivas ese programa... y para limpiar tu disco duro .. t dejo este programa http://argente-disk-cleaner.softonic.com/
Pues si, es un Acer. Lo del Launch Manager lo miraré con detenimiento antes de hacer nada. Lo que no encuentro es la ruta de que me indicas. Y ahora que lo dices, ¿cómo quito los iconos que hay junto al reloj en la barra de inicio?. Tengo un puñado y no sé que pintan porque tengo otros accesos que me valen igual.
T dejo este enlace para que lo veas tu mismo como se busca.. http://www.configurarequipos.com/doc606.html
Para editar los programas que quieres que se carguen al arrancar el sistema debes:
Hacer click sobre Inicio -> Panel de Control -> Programas y Características
Selecciona la opción Ventana Principal del Panel de Control para cambiar el tipo de vista
Observa que uno de los iconos es el de Programas y debajo de él hay una opción Cambiar programas de Inicio y haz clic sobre ella, se lanzará Windows Defender.
Haz clic sobre el botón Mostrar para todos los usuarios y después pulsa Continuar en la ventana de validación, el explorador te mostrará los programas que están configurados para que carguen al arrancar Windows Vista.
Selecciona el que quieras desactivar y pulsa sobre el botón Deshabilitar. La próxima vez que inicies el sistema operativo no cargarán aquellos programas que hayas deshabilitado.
Ten en cuenta que no debes deshabilitar ni Microsoft Windows Explorer ni Windows Defender bajo ningún concepto... Bueno espero que t haya sido de utilidad .. chao