Correo spam

Hola buenos días,
Quería haceros una consulta acerca de la recepción de algunos correos.
Trabajo on el Outlook Express, y tengo instalado el antivirus sdat de Macafee. Resulta que me ha pasado en varias ocasiones que envío correos, y el receptor los recibe perfectamente, pero su respuesta no me entra en en mi dirección.
Ellos me dicen que me lo han enviado con fecha tal, pero a mi no me aparece.
Les he dicho que lo vuelvan a reenviar a través del correo de mi cuñada, para que esta me lo pueda reenviar y efectivamente compruebo que me fue enviado en su fecha correcta.
¿No se que es lo que pasa? Me dicen que estos correos lo puedo tener como correos SPAM. ¿Cómo se puede mirar esto y desactivarlo?, o que filtro tengo puesto para que no vea estos correos.
Gracias y saludos
{"lat":36.5978891330702,"lng":-6.328125}

1 respuesta

Respuesta
Es muy probable que, como te han comentado, los correos sean considerados como SPAM. Hay varias opciones: o que el propio servidor de correo tenga sus propias reglas de filtrado o que tú tengas configurado algún filtro.
Para verificar que tú no tienes ningún filtro, debes dirigirte a Herramientas -- Reglas de mensaje. Ahí encontrarás varias opciones, pero la que debes mirar principalmente es la de "Lista de remitentes bloqueados". Debes asegurarte de que no figuran los correos que quieres recibir. No estaría de más mirar las otras dos opciones por si tuvieras alguna regla que mandase los correos directamente a "Elementos eliminados" (supongo que has mirado todas las carpetas que tengas creadas en la cuenta de correo para cerciorarte de que los correos no llegan a ninguna de ellas sin pasar por la bandeja de entrada). Si aquí está todo bien, entonces los más probable es que el propio servidor esté filtrando tus mensajes, así que tendrás que dirigirte a la persona que administra los servidores de correo para explicarle tu caso.
Hola de nuevo.
Gracias por tu respuesta anterior. Quería preguntarte a cerca de lo mismo. No tengo remitentes bloqueados ni filtros "que sepa". He hablado con Orange y me dicen que es posible que haya una incompatibilidad de servidores de correos que no pueden arreglar en principio.
La solución más inmediata, es que me he abierto un cuenta en gmail, para decirles a estas personas que reciben mis correos desde mi cuenta en wanadoo y orange, que me respondan por la cuenta de gmail.
Entonces la pregunta es la siguiente: como trabajo con el Outlook Express, ¿como puedo direccionar la cuenta de gmail, para que cuando le de a la tecla de enviar/recibir correos desde el outlook, además de bajarme todos los de wanadoo y orange, me baje también los de gmail (google).
Gracias y saludos
Manuel Bernal
Perdona por la tardanza; lo único que tienes que hacer es configurar outlook express para que reciba los correos de tu cuenta de gmail a través de sus servidores pop y smtp. Para ello, mírate estos enlaces, que tienes una explicación gráfica de cómo has de hacerlo:
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/correo/gmail-outlook/index.html
http://office.microsoft.com/es-es/outlook/HA011488983082.aspx
Hola buenas tardes,
Tarde pero seguro. Gracias por tu ayuda. Lo he configurado y funciona perfectamente la cuenta.
Gracias y saludos.
Manuel Bernal