Recuperar información de un MP4. No aparece la unidad al conectarlo al ordenador. Programas de ayuda

Hola:
Ante todo recibe un cordial saludo de mi parte. Tengo un problema y quisiera que por favor me ayudaras con tus conocimientos. Tengo un MP4 en donde he guardado información valiosa y necesito recuperarla porque ya no tengo acceso a ella, porque cuando conecto el mP4 con el cable a la PC sólo sale la palabra CONNECT pero no aparece la unidad en Mi PC. He intentado recuperar la información con un programa que se llama Power Data Recovery pero no lo detecta al mp4 ¿qué puedo hacer? Por favor ayúdame, te estaré muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Quizá sólo sea un problema de asignación de unidades; es posible que el sistema operativo haya asignado la letra del mp4 a otra unidad y ahora no está disponible. Prueba lo siguiente: Vete al Menú de Inicio -- Configuración -- Panel de control -- Herramientas administrativas. Selecciona "Administración de equipos" y obtendrás un menú con varios
apartados. Escoge Almacenamiento -- Administración de discos. Ahí verás todos los dispositivos conectados al ordenador: discos duros, lectores de cd/dvd, discos usb. Deberías ver el dispositivo mp4 como disco1 o similar (depende de los dispositivos conectados a tu pc). Pincha dentro del dispositivo y elige la opción "Cambiar la letra de acceso y rutas de la unidad". Asígnale una letra que no tengas ocupada en tu pc y ya deberías ver el dispositivo en "Mi pc".
Si no es así, dímelo e intentamos otra cosa.
Hola amigo, gracias por responder. Lo que ha pasado es que yo tenía conectado el mp4 y cuando lo quise desconectar apareció un mensaje que decía NO SE PUEDE DETENER EL DISPOSITIVO, INTÉNTELO MÁS TARDE y yo no hice caso y lo desconecté y ahora ya no lo reconoce no sólo en los puertos de mi pc sino en ninguna computadora con el mismo sistema operativo ni con otro. Mi mp4 sí funciona correctamente, puedo escuchar la música, ver los videos, las fotos, etc, pero ninguna computadora lo reconoce.
Ya intenté lo que me dijiste para ver si es un problema de asignación de unidades, pero no lo es porque cuando hice esos pasos que me dijiste no apareció el dispositivo mp4 ni como dispositivo desconocido ni nada. ¿Cómo puedo sacar la información importante que tengo allí guardada? Ningún programa de recuperación de datos lo detecta recién he probado con el Easy Recovery Professional y nada. Ayúdame por favor, gracias.
Saludos.
Si ningún ordenador lo reconoce, el problema radica en el mp4. Yo te recomiendo una de estas 3 opciones:
1º.- Usa Linux para ver si puedes extraer la información. Aquí tienes diversas opciones: usar un cd-live, usar una máquina virtual, etc. (Contras: necesitas conocimientos de Linux).
2º.- Sigue los consejos que te indican en este enlace:
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1165259/Recuperar-mp4-muerto-por-mal-uso-de-firmware.html
(Contras: Necesitas conocimientos técnicos).
3º.- Lleva el dispositivo a alguna tienda especializada, que normalmente disponen de herramientas de recuperación para estos casos. (Contra: el gasto económico).
No puedo orientarte más porque el fallo del dispositivo puede ser por múltiples causas.
Hola amigo:
Tus respuestas han sido excelentes, estoy seguro que me servirán de mucho, te doy el máximo puntaje porque te lo mereces y te he puesto como experto favorito, espero seguir contando con tu ayuda posteriormente, muchas gracias.
Saludos.