Firewall en Debian

Hola.
Me llamo tulack y soy un estudiante de Administración de Sistemas Informáticos. Estoy montando un firewall con debían en un Pentium 166, tal como explicante en Solo Programadores Linux nº 29.
He conseguido instalar debían, configurar la tarjeta de red y el modem. No he usado ipchains todavía. Creo que funciona porque desde el firewall hago ping al exterior y desde el Pc "protegido" no puedo. Me coento desde este al Firewall y desde allí si que puedo. Mi pregunta es:
¿Cuáles son las opciones adecuadas para recompilar el Kernel 2.2.17?
Me refiero a Network -> Packet socket,Routing messages .....
Me gustaria optimizar el kernel para el firewall. Muchas gracias. Salu2.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres optimizar el kernel tienes que activar
Todos los módulos que veas que pone ip_masq, y los de routing. Además hay una opción para optimizar el kernel como un router.
Debes considerar la opción de pasarte al kernel 2.2.19 que ya está en la calle y tiene mejoras de seguridad sobre el .17. Si no has empezado a mirarte las ipchains quizá sería bueno que miraras la serie de kernels 2.4, más nueva. Un saludo. Mirill.