IE7 y ActiveX

Paso a explicar el problema con la página del INEM, que por cierto es vergonzoso que no tengan ningún tipo de atención al usuario para este tipo de incidencias, pero bueno:
Con mi certificado FNMT instalado y funcionando, intento entrar en la página https://www.inem.es:444/DPrestanetWeb/ServletSolicitudBaja?tipoFormulario=menu y el navegador IE7 no me valida el control ActiveX.
La página está agregada como sitio de confianza
El nivel de seguridad para sitios de confianza esta establecido en Bajo
En el nivel de seguridad para internet:
Habilitado Active scripting
Habilitado scriptings de applets de Java
Habilitado comportamiento de binarios y de scripts
Habilitado descargar los controles activeX firmados
Habilitado descargar los controles activeX sin firmar
Habilitado ejecutar controles y complementos de activeX
Habilitado generar scripts de los controles activeX marcados como seguros para scripts
Habilitado inicializar y generar scripts de los controles activeX no marcados como seguros para scripts
Habilitado permitir que todos los controles activeX no usados anteriormente se ejecuten sin preguntar
Habilitado permitir scriptlets
Report error:
*** Code Download Log entry (11 Feb 2009 @ 08:54:16) ***
Code Download Error: (hr = 800b0004) No se confía en el asunto para la acción especificada.
Operation failed. Detailed Information:
CodeBase: https://www.inem.es:444/DPrestanetWeb/Cabs/IeciTd_CryptoAX.cab
CLSID: {B7BEF391-3453-41C0-8B1F-F7AAF1FC3FEC}
Extensión:
Type:
LOG: Reporting Code Download Completion: (hr:800b0004 (FAILED), CLASSID: b7bef391..., szCODE:(https://www.inem.es:444/DPrestanetWeb/Cabs/IeciTd_CryptoAX.cab), MainType:(null), MainExt:(null))
--- Detailed Error Log Follows ---
LOG: Download OnStopBinding called (hrStatus = 0 / hrResponseHdr = 0).
LOG: URL Download Complete: hrStatus:0, hrOSB:800b0004, hrResponseHdr:0, URL:(https://www.inem.es:444/DPrestanetWeb/Cabs/IeciTd_CryptoAX.cab)
LOG: Reporting Code Download Completion: (hr:800b0004 (FAILED), CLASSID: b7bef391..., szCODE:(https://www.inem.es:444/DPrestanetWeb/Cabs/IeciTd_CryptoAX.cab), MainType:(null), MainExt:(null))
Report configuraciones:
Propiedades del Sistema Operativo:
Nombre del Sistema Operativo Microsoft Windows XP Home Edition
Nombre de código del Sistema Operativo Whistler
Idioma del Sistema Operativo Español (alfabetización internacional)
Tipo de núcleo del Sistema Operativo Multiprocessor Free (32-bit)
Versión del Sistema Operativo 5.1.2600 (WinXP Retail)
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
Fecha de instalación del Sistema Operativo 13/05/2008
Carpeta Raíz del Sistema Operativo C:\WINDOWS
Versión de los componentes:
Common Controls 6.00
Internet Explorer 7.0.5730.13
Outlook Express 6.00.2900.5512 (xpsp. 080413-2105)
Windows Media Player 9.00.00.4503
Windows Messenger 4.7.3001
Windows Live Messenger 8.5.1302.1018
Internet Information Services (IIS) -
Contexto .NET 3.0.6920.0 (vista_rtm_wcp. 061020-1904)
Novell Client -
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
OpenGL 5.1.2600.5512 (xpsp. 080413-0845)
ASPI -
Funciones del Sistema Operativo:
Versión de depuración No
Versión DBCS No
Controladores del dominio No
Seguridad No
Red presente Sí
Sesión remota No
Modo Seguro No
Procesador lento No
Servicios de Terminal No
Archivos AX:
Acelpdec. Ax 1.4.0.0 ACELP.net Audio Decoder
ativdaxx. Ax 6.14.10.6238 DA Interface Handler
ativmvxx. Ax 6.14.10.6238 ATIVmvxx
g711codc. Ax 5.1.2600.0 Intel G711 CODEC
iac25_32. Ax 2.0.5.53 Indeo® audio software
ir41_32. Ax 4.51.16.3 Intel Indeo® Video 4.5
ivfsrc. Ax 5.10.2.51 Intel Indeo® video IVF Source Filter 5.10
ksproxy. Ax 5.3.2600.5512 WDM Streaming ActiveMovie Proxy
kstvtune. Ax 5.3.2600.5512 Sintonizador de TV para transmisiones WDM
kswdmcap. Ax 5.3.2600.5512 Captura de vídeo de secuencia WDM
ksxbar. Ax 5.3.2600.5512 WDM Streaming Crossbar
l3codecx. Ax 1.5.0.50 MPEG Layer-3 Audio Decoder
mpeg2data. Ax 6.5.2600.5512 Microsoft MPEG-2 Section and Table Acquisition Module
mpg2splt. Ax 6.5.2600.5512 DirectShow MPEG-2 Splitter.
Mpg4ds32. Ax 8.0.0.4487 Microsoft MPEG-4 Video Decompressor
msadds32. Ax 8.0.0.4487 Windows Media Audio Decoder
msscds32. Ax 8.0.0.4487 Microsoft Screen Video Decompressor
ov519ext. Ax 1.0.1.2 Dual Mode USB Camera 519 DShow Extension Page
vbisurf. Ax 5.3.2600.5512 VBI Surface Allocator Filter
vidcap. Ax 5.1.2600.5512 Video Capture Interface Server
wiasf. Ax 1.0.0.0 WIA Stream Snapshot Filter
wmv8ds32. Ax 8.0.0.4000 Windows Media Video Decoder V8
wmvds32. Ax 8.0.0.4487 Windows Media Video Decoder
xvid. Ax
Archivos DirectX:
Amstream.dll 6.05.2600.5512 Final Retail Inglés 70656 14/04/2008 03:18:19
d3d8.dll 5.03.2600.5512 Final Retail Español 1179648 14/04/2008 03:18:20
d3d8thk.dll 5.03.2600.5512 Final Retail Inglés 8192 14/04/2008 03:18:20
d3d9.dll 5.03.2600.5512 Final Retail Inglés 1689088 14/04/2008 03:18:20
d3dim.dll 5.01.2600.0000 Final Retail Inglés 436224 20/08/2004 13:00:00
d3dim700.dll 5.03.2600.5512 Final Retail Inglés 824320 14/04/2008 03:18:20
d3dpmesh.dll 5.01.2600.0000 Final Retail Inglés 34816 20/08/2004 13:00:00
d3dramp.dll 5.01.2600.0000 Final Retail Inglés 590336 20/08/2004...

4 respuestas

Respuesta
Para probar cosas simples yo haría lo siguiente y por orden:
En las opciones de internet, configura el nivel de protección a lo más bajo posible... y proba.
Como segunda opción. Desactiva momentáneamente la protección del Panda, que por otra parte, a mi nunca me resulto efectivo.
Y si con todo eso no se soluciona, deberías probar con el Firefox, porque evidentemente es algún parche de seguridad oactualizacion que entra en conflicto con ese certificado.
La mejor opción creo que seria probar con Firefox.
Con Mozilla no hay forma para ciertas Webs del Estado que no se quieren enterar que hay vida más allá del IE, de todas formas me he sacado el DNIe y he comprado el lector y no hay problema bajo vista en mi portátil, excepto en esta del INEM donde aparece un mensaje del Instalador de complementos de IE:
Problema con el archivo
IeciTd_CriptoAX.cab
Editor desconocido
Se bloqueó porque no tiene ninguna firma digital válida que compruebe su fabricante.
Supongo que el problema es de ellos, porque con mozilla da:
La conexión segura ha fallado
www.inem.es:444 usa un certificado de seguridad no válido.
No se confía en el certificado porque no se confía en el certificado emisor.
(Código de error: sec_error_untrusted_issuer)
Pero ellos pasan de ayudar o no saben.
Un saludo
Respuesta
Intenta antes que nada con el Mozilla Firefox. En google pone GooglePack y descárgalo de ahí, y si hay algo más que te interese, tiene una lista de cosas a descargar (marca solo el mozilla Firefox y descárgalo)
Es mejor que el IE, pero si así no funciona decime y vemos otra solución.
Con Mozilla no hay forma para ciertas Webs del Estado que no se quieren enterar que hay vida más allá del IE, de todas formas me he sacado el DNIe y he comprado el lector y no hay problema bajo vista en mi portátil, excepto en esta del INEM donde aparece un mensaje del Instalador de complementos de IE:
Problema con el archivo
IeciTd_CriptoAX.cab
Editor desconocido
Se bloqueó porque no tiene ninguna firma digital válida que compruebe su fabricante.
Supongo que el problema es de ellos, pero pasan de ayudar o no saben.
Aparentemente es de ellos el problema, si con las demás webs te anda todo bien..
Intenta agregando la página a favoritos, pero seguramente sea de ellos el problema.
Respuesta
Esto puede ocurrir por las actualizaciones automáticas de seguridad de Windows.
Lo primero que tiene que hacer es:
Desde Panel de Control -> Agregar o quitar programas en la máquina de los clientes (Fíjense que este seleccionado mostrar actualizaciones).
Remover las actualizaciones siguientes:
-KB956803
-KB956391
Respuesta
Prueba a utilizar el explorer sin complementos, y me comentas, otra opción es vaciar el explorer de programas descargados y demás complementos como los de activex que a veces se les va la pinza y dejan de funcionar.
Ya me cuentas.
Haz lo siguiente:
En las propiedades del explorer, "opciones" esta la pestaña que pone "programas" luego abajo esta un botón que pone "administrar complementos" hay lo que debes de hacer es buscar los controles que te pueden ir mal, y eliminarlos de modo que al cargar de nuevo la página, se volverán a cargar nuevos y sin crear conflictos.
Como curiosidad, yo uso el certificado DNIe, que es con el dni nuevo, y no hay problema, el certificado no existe si no introduces el dni en el lector, y hacienda no te da problemas.
Y por 30 leuros que me costo el mio, lector, no he vuelto a tener problemas con los certificados, ni me han caducado.
También uso el DNIe con el lector en mi portátil, y me funciona de maravilla en otras páginas pero en esta en concreto me sale un mensaje del Instalador de complementos de IE que dice:
Problema con el archivo IeciTd_CriptoAX.cab
Editor desconocido
Se bloqueó porque no tiene ninguna firma digital válida que compruebe su fabricante.
Supongo que el problema es de ellos, pero pasan de ayudar o no saben.
Ayer instale yo la ultima version del dnie, de su página web, y no tuve ningún problema, tendrás que reiniciar varias veces.
Para introducir el dnie tienes que hacerlo justo después de que el explorer se abra, para que te pida el pin, luego abres la página, para que te pida el certificado,
prueba a elimirar todos los complementos del explorer, y me cuentas.
Gracias.
Al final he optado por el DNIe y el lector. Lo uso con el portátil con Vista con Mozilla ajustando las propiedades y va bien.
Saludos