¿Hay qué pagar para el Linux?

Mi pregunta es si el Linux es un sistema operativo por el que hay que pagar. He visto en el Corte Inglés que lo venden, ¿sabes cuánto vale?
Gracias por la respuesta de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En principio linux es un sistema operativo por el cual no has de pagar ya que lo puedes conseguir totalmente gratis desde la web de cada una de sus distribuciones:
Suse -> www.suse.com
Red Hat -> www.redhat.com
debían -> www.debian.com
O te puedes bajar los cd's completos listos para grabar de:
http://www.linuxiso.org
Pero si quieres que te manden el linux a casa has de pagar una cifra "simbolica" por él que ronda entre las 5.000 y 10.000 pts.
Dentro de cada distribución de Linux hay una serie de programas extras que no son gratis y que esos si que has de pagarlos, pero esto va destinado a las empresas que quieren algún tipo de software especifico para servidores p.ej,
Ahí si que pagas una cantidad más elevada, pero esto incluye soporte de instalación y de mantenimiento del software por el que pagas.
Te recomiendo que te bajes una de las distribuciones que hay en :
http://www.linuxiso.org
Sino es que necesitas un sistema de alto rendimiento en el cual puedas necesitar algún programa para servidor que no traiga la distribución.
Si tienes alguna duda más házmelo saber.
Linux for all !