tracking cookie

Hola, cada vez que analiza virus el norton 360, al final me sale que no hay virus pero si riesgos encontrados, siempre sale el tracking cookie, cuando clico información me dice que posiblemente terceras personas estén al acecho pero que no envían la información a terceros, sale riesgo bajo en el baremo.
Mi pregunta es: que es un tracking cookie y como puedo eliminarlo, ¿de dónde entra? He intentado ir a ayuda y soporte pero no hay manera... gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola!
Una cookie es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página. Esta información puede ser luego recuperada por el servidor en posteriores visitas.
Las tracking cookie ( o cookies de seguimiento) son cookies que se utilizan para investigar los hábitos de navegación de los usuarios. Normalmente son empleadas por anunciantes que desean analizar y manejar los datos de publicidad, pero pueden utilizarse para crear un perfil y realizar un seguimiento detallado de la actividad del usuario y que muchas veces están asociadas a spywares o adwares. En general, no representan un gran peligro.
Si quieres eliminar las cookies y usas iinternet explorer como navegador, vete a Herramientas -- Opciones de Internet. En la pestaña General verás un apartado que dice Archivos temporales de internet . Pulsa Eliminar cookies y se borrarán todas las que tengas.
Si quieres configurar el nivel de protección frente a las cookies, vete a la pestaña Privacidad. Mueve el cursor al nivel de protección que necesites.
Si usas Firefox, puedes limpiar toda la información desde Herramientas -- Limpiar información privada.
Espero que te valga la información!
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Seguridad Informática o hacer tu propia pregunta: