intruso

Experto:
Usuario:
Fecha: 31/03/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Seguridad Informática
19/02/2008
closki12, usuario preguntando en Seguridad Informática
Usuario
buenas tardes experto.
Verás el problema que tengo es el siguiente:
Yo tengo mi ordenador personal, y tengo un hermano que sabe bastante de informática.
Yo en mi ordenador tengo protector de pantalla con contraseña que él no sabe,
pero como tiene ganas de tocarme las narizes el con un cd, que supongo que llevará algun programa
consigue burlar la contraseña de windows y puede pasearse por mi pc sin que yo me entere.
La pregunta es, que puedo hacer para que mi pc sea inmune a este programa que utiliza mi hermano?

muchas gracias
19/02/2008
closki12, experto respondiendo en Seguridad Informática
Experto
Que tal, en las pc's existe una parte antes de arrancar el sistema operativo que es el encargado de cargar disco duro, ram y todos los perifericos, este "programa" llamemosle a si, se le llama bios, que es una memoria interna que tienen todas las computadoras, este bios tiene una forma de proeccion para que ante todo pida un password y si no es el correcto simplemente la pc no arranca, ni siquiera lee el cdrom. aqui es la proteccion que necesitas, el proceso para ingresar es simple, si es una maquina armada se ingresa cuando recien prendes el equipo con la tecla "surp" o suprimir, o "del" es la misma, una vez que ingreses por lo general es una pantalla azul, buscas en las opciones una que diga password y se lo pones, entre las opciones hay otra que dice utilizar password en el bios o en el boot (arranque) y tendras que elegir la de arranque, con esto evitas que el o cualquiera pueda ingresar a la pc. claro que no es 100% perfecta por que el password se puede resetear destapando la pc y puenteando un jumper para poder ingresar. pero quizas le cueste mas trabajo. incluso si puedes buscar la forma de ponerle candado a la tapa del cpu con esto tienes garantizado que el ya no pueda ingresar.

si tu pc es de otra marca, dell, hp, acer, las teclas para entrar al bios varian, f2, f10, f12, tedrias que probar o cuando encienda la misma pc te dice

presione Fx para entrar el setup

suerte!
31/03/2008
closki12, usuario preguntando en Seguridad Informática
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados