Orden judicial para saber datos IP

Si sabes la IP de un ordenador que te ha enviado insultos por email y lo denuncias, ¿cuánto tiempo puede tardar desde que lo denuncias hasta que te dicen cual es el titular de esa ip? ¿Días, semanas, meses? ¿La policía se toma la molestia de pedir una orden judicial para sacar el titular de una ip o no mueve un pelo?

2 Respuestas

Respuesta
De denunciar se puede pero por insultos o injurias dudo mucho que la policía mueva toda 'la maquinaria' y pida una orden judicial a un ISP.
Además, a parte de la IP debes de tener día y hora de ese email.
El cuerpo especial de delitos informáticos de la policía nacional o guardia civil no van actuar por este motivo, lo harán por motivos 'más duros' com la pedofilia, pornografía infantil, etc.. y cuando detecten que es una red de persona, no una persona sol persona.
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta y por tu atención. Te explico brevemente: la verdad es que no soy yo quien ha tenido el problema sino un amigo, a quien le han mandado estos emails con amenazas e insultos, de los que también tenemos el día y la hora. Mi amigo denunció y le dijeron que a ver qué se podía hacer, pero claro, investigando nos damos cuenta de que solo a través de una orden judicial se puede tener acceso a los datos del cliente de la IP, así que queríamos saber si la denuncia vale para algo o no, que creemos que no.¿La policía se toma la molestia de pedir órdenes judiciales para estos casos? ¿Se la darían con rapidez o es un proceso largo?
Gracias de nuevo, eres muy amable.
La orden judicial la solicita la policía en base a una investigación.
Si tu amigo ha realizado una denuncia formal y ha presentado las 'pruebas' incriminatorias como la IP, fecha, hora y contenido del mensaje, la policía lo primero que va hacer es consultar su base de datos en busca de denuncias similares y como 'nexo de union' la IP denunciada.
Si esa IP ha recibido otras denuncias, seguro que algo harán pero si es la primera vez, no harán nada. De hacerse algo, ya sabemos como es la justicia aquí, va para largo, para muchos meses o 1 año.
Si el mail contiene amenazas a tu amigo y a su familia puede se que le presten más atención pero no te puedo asegurar nada.
Lo mejor que puede hacer tu amigo es ir a la comisaria donde presento la denuncia y preguntar como está la investigación, que pregunte por el policía que lleve la investigación y que si esa IP ha tenido más denuncias.
Respuesta
Que tal mira en realidad confiar en una ip es algo difícil, ya que para estar seguros de que fue esa persona es algo complicado y más hoy en día por tantos programas que pueden falsear o cambiar la ip fácilmente, esto verdaderamente es un problema ya que podrían estar siguiendo alguien que no existe. Sobre lo que tarde pues depende de la ley de tu país, pero no debería de tardarse mucho tiempo hablando unos 2 o 3 meses. Pero como te comento el gran problema es que presten atención por que es muy difícil estar 100% seguro de que fue esa persona y no otra. Ademas deberían de apoyarse con algún argumento alguna conversación por msn o algo y si eso fuer aposible es más fácil seguir al email o el msn que a la ip.
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta y por tu atención. Te explico brevemente: la verdad es que no soy yo quien ha tenido el problema sino un amigo, a quien le han mandado estos emails amenazantes insultándole. Mi amigo denunció y le dijeron que a ver qué se podía hacer, pero claro, investigando nos damos cuenta de que solo a través de una orden judicial se puede tener acceso a los datos del cliente de la IP, así que queríamos saber si la denuncia vale para algo o no, que creemos que no.¿La policía se toma la molestia de pedir órdenes judiciales para estos casos? ¿Se la darían con rapidez o es un proceso largo?
Si la policía hace eso, seria un proceso largo, ya que el provedoor del servicio de internet tendría que revisar y corrobarar quien fue, dependiendo de la hora y demás. Creo que seria más rapido como te comente localizándolo por alguna cuenta de correo electrónico. Pero creme amigo como en internet la mayoría solo se dedica a jugar o a pasar el tiempo, este proceso puede ser algo largo a mi punto de vista, pero igual no pierdes nada con intentarlo. Mira un consejo, si esto es bajo un msn o email, intenta crear una cuenta de correo de una chica, haste pasar por ella o dile a una amiga que platique un tiempo, díganle cosas como que fue en un chat o vio su perfil por msn, cualquier cosa, y después de unos días empiezas a preguntarle que le gusta, o cosas un poco más confiables, con esto solo para descubrir si es una persona cerca que conoces. Sinceramente eso sera más rapido. Igual cuando tengas datos trata de corroborarlos y no seas tan apresurado y obvio trata de hacerlo con calma.
La idea es hacerse amigos de esta persona si les dejo correo o algo y tratar de sacar más información como otra persona en este caso una amiga, pero utilicen un correo que no tenga nada que ver con nadie.