¿Será posible?

Hola gente. Acabo de comprarme un router inalámbrico. Tengo padre y hermanos abogados que tienen notebooks y andan por la casa y les gusta conectarse desde los rincones más inverosímiles. El tema es que primero lo usé sin proteger la red o sea sin seguridad activada. Hasta que empecé a notar que había actividad inalámbrica cuando las notebooks no estaban en la casa o estaban apagadas. Entonces decidí cifrar la red. Estoy usando WEP de 64 bits y cambio constantemente la cadena de los 4 #Key. El problema es que aún cambiando en el mismo día y al instante incluso del cambio de clave WEP, la actividad inalámbrica no cesa. Es como si se supieran todas los #key que uso. Aclaro que las notebooks de mi gente detectan otras 2 redes cuando están en casa por lo que supongo que hay otros dispositivos inalámbricos en los alrededores. ¿Será posible que aún con WEP 64 bits activado se estén conectando a mi red y que estén usando mi conexión a través del wifi? Debería cambiar a WEP 128 bits o WAP-¿PSK? Mi router soporta varios tipos de encriptación, ¿pero para tanto será la cosa? ¿Tan fácil es burlar la protección WEP? ¿A alguien le sucedió lo mismo? Gracias por contestar y saludos.

1 respuesta

Respuesta
El cifrado WEB es muy débil, se consigue la clave en pocos minutos.
Deberías mirar si hay otros ordenadores conectados al router, si están conectados es que saben la contraseña.
Aparte de usar WAP-PSK, te recomiendo que uses el filtrado MAC, añade las MACs de tu ordenador y las de los ordenadores de tu familia en el router, configúralo para que sólo esas MAC se puedan conectar. Así por mucho que saquen la clave, no podrán conectarse ya que su MAC será distinta.
Lee el manual del router para saber cómo configurarlo.