Envío de spam desde mi correo

El problema que tengo es que continuamente me cierran el puerto 25 y no puedo enviar correo porque se supone que estoy enviando spam. ¿Cómo puedo averiguar desde qué cuenta se está enviando? ¿Cómo puedo evitarlo? Porque ya tengo antivirus y no me detecta nada en ningún pc. ¿Hay alguna forma de hacer un log para ver los email enviados en la última semana?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Quién te bloquea?
¿Tienes un servidor de correo instalado?
Si tienes un servidor de correo, es posible que no lo tengas bien configurado y sea open-relay. Alguien podría usar tu servidor para enviar spam.
También podrías tener un servidor de correo sin saberlo, bien porque se haya instalado con algún software o bien porque sea parte de un virus.
Puedes monitorizar el tráfico con un Sniffer: http://www.ethereal.com/
Yo tengo mi correo gestionado por acens. Cuando me bloquea lo hace Nemesys una entidad de telefónica.
En ese caso debes ponerte en contacto con Acens y comentarles el problema.
Son éstos los que deben tomar las medidas para evitarlo, y hacer las gestiones con las entidades que hacen un registro de de los servidores o rangos de ip usados para enviar spam y bloquearlo, evitando aceptar correos de dichas direcciones por terceros. Seguramente Telefónica use ese registro como muchos otros ISP.
No sé qué registro estarán usando, pero en los que yo conozco no se borra a nadie bloqueado por petición. En todo caso, se eliminan pasado un tiempo.
Por ese motivo, te recomiendo que mientras tanto, uses otra alternativa para enviar los correos. Bien sea en servicios gratiutos, de pago o instalándote tú mismo un servidor.