Router inalámbrico y puertos del emule

Hola que tal.
Tengo instalo el emule y me funcionaba de maravilla. Pero hace unos días me han instalado un router inalámbrico modelo smcwbr 14-g2, y no consigo abrir los puertos del emule para que funcione correctamente ( las flechas de emule se me ponen amarillas y no me funciona).
Lo he intentado de mil formas, entrando en smc y siguiendo los pasos que he visto por la red, el cortafuegos está cerrado tanto en mi windows xp, como en los antivirus que tengo... En fin, que no se que es lo que estoy haciendo mal.
Se supone que quien me lo ha instalado, me instaló como seguridad el que solo se pudiera tener acceso a mi ordenador y al portátil que tengo, y lo de la clave de seguridad y todo eso, no se si tiene algo que ver... Soy un poco inútil en estos temas.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.
No se que más datos necesitáis, os indico un poco lo general.
Conexión a internet: adsl 6 megas de "r" ( compañía que opera en galicia)
Sistema operativo: windows xp profesional
version del emule: 0.47c
router: smc wbr 14-g2
En fin, si neceistais algún otro dato, os indicare.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Supertruko

1 respuesta

Respuesta
Dos posibilidades a priori:
1.- Que el router tenga inhabilitado los puertos por encima de un determinado número, por lo que eMule no puede establecer conexión.
Solución: Entra en la opción NAT del router y comprueba los puertos.
2.- Que el operador R tenga capados los puertos de eMule, muy típico de determinados ISP regionales.
Solución: Cambiar de ISP :)
Saludos,
DMA