Seguridad en equipos de computo

Me podrías ayudar dándome algunos consejos y sugerencias para tomar en cuenta para mantener seguras los equipos de computo y si hay que aplicar programas o configuraciones me podrías detallarlas de antemano gracias espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Buena, los pasos básicos que yo haría son:
1.- Parches de seguridad del sistema actualizados diariamente.
2.- Antivirus actualizado diariamente
3.- Anti-espías actualizado.
4.- Utilizar el pc solamente con usuarios sin permisos (configurando dichos usuarios para poder usar las aplicaciones que necesitemos), dejando los usuarios administradores para cosas puntuales.
5.- Un buen firewall
Una aclaración cuando te refieres a Utilizar el pc solamente con usuarios sin permisos (configurando dichos usuarios para poder usar las aplicaciones que necesitemos) como lo hago podrías explicarme esa parte más detalladamente con ejemplos.
Es complicado poner ejemplos en este caso ya que depende de los programas que utilices...
Pruébalo y si te encuentras problemas me lo comentas...
Un saludo
P.D.: Lo mismo no te encuentras ningún problema con las aplicaciones que uses
Una pregunta, he oído hablar y he leído que al instalar algunas actualizaciones para el sistema operativos, parches lo que sea a veces vuelve inestable el sistema si es así a que se deberá eso
Podría darse el caso, pero no es lo habitual...