¿Posible virus?

Hola, a ver como empiezo.a mi novia le salían mensajes raros en el ordenador (win98) y se le instalaban programas... Seguramente algún virus se le descargo o cualquier otra cosa... Bueno. El caso es que me traje el Pc a mi casa y lo formatee,(win XP) lo estuve probando en mi casa y todo bien, nero bien, messenger bien, visitar páginas (terra...) bien. Total, se lleva ella el ordenador a su casa y nada más llegar lo primero que hace es abrir messenger, después la bandeja del correo( digo la bandeja, no llega abrir ningún correo) y en cuestión de 5- 10 minutos lo mismo, o sea mismos mensajes raros... Total que cojo otra vez el PC lo llevo a mi casa y lo formateo de nuevo, lo tengo en mi casa 4 días y va muy bien, incluso abro el messenger de ella desde mi casa. Le he hecho a ella otra cuenta nueva de hotmail. Total se lo vuelve a llevar a su casa, lo primero que hace al llegar es abrir mssenger (cuenta nueva), abre también la bandeja de entrada (cero mensajes, lógico es nueva) y a los 5 minutos otra vez lo mismo. He llegado a la conclusión que debe ser de su conexión con ONO, ¿o su Ip ... No se... Que me puedes decir?
PD. Los mensajes que aparecen son:
messenger service
1)Mensaje de microsoft inform you about a virus detección...
stop!!!!windows requieres immediate attention....
2)MESSENGER SERVICE
microsoft windows has encounted an internal error...... To repair www.msreg.com

3 respuestas

Respuesta
Creo que estas saliendo a internet sin firewall, actualiza a Service Pack 2 y actívale el firewall, o instálale uno.
Ademas creo que deberías desactivar el Messenger o Mensajero (no es lo mismo que el msn de hotmail):
1.- Inicio / ejecutar / services.msc
2.- Busca el servicio con nombre Mensajero o Messenger / doble click / En tipo de inicio le pones manual o deshabilitado (tu decides).
Te recomiendo que para otra hagas lo siguiente:
1.- Formatear
2.- Instalar windows
3.- Instalar firewall, antivirus (copiados a CD anteriormente) y desactivar mensajero.
4.- Salir a internet, para actualizar parches del sistema y antivirus (siempre con firewall y antivirus activo)
Un saludo
P.D.: Si sales a internet sin firewall y sin actualizar, en menos de 10 minutos tendrás algún virus dentro.
Ok. Intentare hacer eso que me dices, ¿y ya por curiosidad... porque en mi casa no me da esos errores y en su casa si? Seguro tiene una explicación lógica
Tal vez en tu casa tengas un router(con firewall incorporado) y en casa de tu novia solamente tengas un modem (no tiene firewall), por eso los mensajes llegan hasta el servicio "mensajero"..
De todas maneras, lo que te he puesto hazlo la próxima vez, ahora intenta arreglarlo, lo mismo los mensajes del "mensajero" son errores o publicidad...
Yo haría lo siguiente:
1.- Ponle firewall, o actualiza a Service Pack 2 (viene con firewall incorporado)
2.- Deshabilita el mensajero, dejaran de salirte esos mensajes.
3.- Instala antivirus, actualízalo y scannea el sistema entero, si encuentra virus, repite este paso hasta que te quede limpio (si no puedes eliminar alguno coméntamelo).
4.- Instala un anti-espías, actualízalo y scanealo varias veces hasta que este limpio...
5.- Actualiza el sistema operativo a ultimo nivel de parches...
Con un poco de suerte no tienes virus/espias, o eres capaz de eliminarlos, y así te ahorras el reinstalarlo todo.
Respuesta
Vamos a ver, esto tiene pinta de ser un virus o un spy-ware, que es lo más probable, pásale un programa llamado SpyBot, que si no recuerdo mal es gratuito. Seguramente encuentre algo. También te aconsejo que actives el Firewall de Windows si no lo tienes activado e instales un buen antivirus, alguno así gratuito... " Avast! ", bastante bueno
Si sigue teniendo problemas me dices
Respuesta
¿Tienes anti virus? Dime cual es y si no lo tienes preguntar a el dueño del server el sistema de seguridad que tiene