Quiero hacer dos script, uno para parar un servicio y otro para iniciarlo, algo como el net start

Te comento:
Me gustaría hacer dos script, uno para parar un servicio y otro para iniciarlo, una cosa como el net start y el net stop. Te comento más:
Tengo un servidor y tengo que hacerle copias de seguridad, el programa que uso es el VERITAS Backup Exec 10.0 for Windows Servers entonces tengo que parar el servicio para que me haga la copia y cuando lo haga que me lo inicie, ay ay una opción de comandos pretarea que pondría el script de parada y el postarea que pondría el script de inicio, esto te lo digo para que sepas más o menos para que quiero los script. Si ademas de esto conoces el programa y me puedes decir una vez conseguidos los script como introducirlos en el programa ( VERITAS Backup Exec 10.0 for Windows Servers) mucho mejor.

1 Respuesta

Respuesta
La aplicación que me dices no la he utilizado, pero puedes parar/arrancar los servicios con el comando:
sc start Nombre_Servicio
sc stop Nombre_Servicio
Hola muchas gracias por contestar tan pronto pero para hacer el script que lienas tengo que poner en el block de notas para hacerlo, me refiero a que
Si abro el block de notas y pongo sc start el servicio y lo guardo como .bat así esta bien echo el script o ay que añadir alguna linea más
Con poner ese comando en un .bat te valdría, pero te recomiendo que lo pruebes antes con otro servicio menos importante.
Para probar con otro haz lo siguiente (probado en xp):
1.- Create los .bat de parada y de arranque
2.- inicio / ejecutar / services.msc
3.- Posiciónate en el servicio que quieras probar(que no sea crítico), visualizando el estado
4.- Ejecuta el script que corresponda (dependiendo del estado que tenga)
5.- Pulsa F5 para que refresque la pantalla de los servicios (el estado debería cambiar)
6.- Realiza la misma prueba con el otro .bat