Desinstalar firewall

Estoy tratando de instalar un antivirus pero tengo un problema con el "Sygate Personal Firewall" que tengo instalado y necesito desintalar.
No hay manera de desintalarlo. Lo he localizado y borrado de todas las carpetas posibles e incluso he utilizado el programa "Regcleaner". Este programa lo borra pero automáticamente vuelve a aparecer.
¿Cómo me puedo deshacer de el?
Aprovecho para formularte otra pregunta: Tengo varias aplicaciones instaladas en el ordenador, pero sin embargo en la opción "agregar y quitar programas" sólo me aparecen unas pocas. Debido a esto, cuando quiero desintalar algún programa, no puedo hacerlo desde aquí, que sería lo correcto y tengo que andar borrando las carpetas y archivos donde fue instalado.
¿A qué puede deberse esto?
Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedas dar.

6 Respuestas

Respuesta
Para desinstalar el firewall lo que tienes que hacer es acudir al programa Regedit de Windows. Haz un búsqueda con la palabra "Sygate" y borra todo lo que aparezca. Por su puesto borra todo lo que haya en el dico duro referente a este programa. Sinceramente, a igualdad de malo, prefiero el cortafuegos de windows.
En cuanto a tu segunda pregunta, es algo que se está poniendo de moda últimamente. Más que una ayuda, parece un secuestro del ordenador. Lo que ha´ria yo sería buscar el programa en la carpeta "Archivos de programa. A continuación buscar "Uninstall" o "Unwise" y ejecutarlo para desinstalar.
Ten en cuenta una cosa, si borras la carpeta directamente, estos programas instalan librerías en el disco duro para poder actualizarse y si quedan en él, en cuanto pueden se conectan a su servidos y se reinstalan.
Entro en regedit y está localizado el sygate, pero no puedo borrar el contenido. "No puede borrar la clave". ¿?
No deberías tener ningún problema pero, como así parece haz lo siguiente; entra en modo seguro en el arranque del ordenador (pulsa F8 cuando se inicie el ordenador) y repite la operación. Es posible que el firewall sea tan "plasta" que incluso proteja el registro (ZoneAlarm es una auténtica pesadilla en ese sentido)
Respuesta
Quería agregar solamente que encontré otro programa que prácticamente hace lo mismo que el Myuninstaller y que también es gratuito. Si te interesa lo podes descargar desde:
http://zsoft-uninstaller.softonic.com/eie/40371
Incorpora un buscador, que puede resultar bastante útil a la hora de encontrar algún archivo o programa que no sepas en que parte del disco duro esta y lo quieres eliminar.
En realidad con respecto a tus preguntas, podría darte una sola respuesta paralas dos preguntas.
Para desinstalar Sygate Personal Firewall o cualquier otro programa lo mejor es ejecutar su propio desinstalador (la mayoría de los programas lo trae, por lo general es un archivo .exe que esta adentro de la carpeta del programa y por lo general se llama uninstall.exe o algún nobre similar y que la opción "agregar o quitar programas" en un "groso modo" lo que hace es ejecutar este archivo). Por otro lado visto que ya eliminaste las carpetas de este programa lo que puedeshacer es descargar un programa muy bueno (y ademas gratuito) que te permite desinstalar de manera total tus programas, es algo mucho mejor que laopcion "agregar o quitar programas", ademas permite borrar registros inválidos de programas ya desintalados, como es tu caso.
La dirección de odne lo podes descargar es:
http://myuninstaller.softonic.com/eie/27972
En el caso de que esto no te funcione, debido a que no encuentre el programa lo que podes hacer es instalar de nuevo Sygate Personal Firewall de modo que pueda reconocer que este instalado y luego ejecutar el programa Myuninstaller que descargaste para que lo reconozca y puedas eliminarlo.
Este programa es muy útil para poder desinstalar todos los programas que ya no uses.
Espero haberte ayudado. No dudes en consultarme todas las veces que lo necesites y disculpa si tarde en contestar tu pregunta.
Respuesta
La verdad es que el principal problema es el de agregar o quitar programas... porque lo del Sygate te ha venido por no desinstalarlo correctamente.
Debes eliminar el directorio de instalación, por defecto:
C:\Program Files\Sygate
Después borrar todo el tema del registro (regedit), borrar la siguiente entrada:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Sygate Technologies, Inc.
Y por último desactivar Sygate del inicio. Si tienes XP ... puedes ejecutar msconfig e ir a la pestaña de Startup(Inicio) y deshabilitar del arranque la entrada con nombre smc
Con esto ya estaría totalmente desinstalado... bueno... no de la manera más limpia, pero es correcto...
Sobre el tema de Agregar o quitar...
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;Q266668
Entro en la ruta que me dices en regedit y está localizado el sygate, pero no puedo borrar el contenido. "No puede borrar la clave". ¿?
¿Has entrado en el PC con un usuario con permisos... con administrador o administrator... o que tu usuario tenga esos permisos?
Es raro... debería dejarte borrar la clave...
Respuesta
No se que sistema operativo usas, pero suponiendo que usas WXP, puedes restaurar el sistema a una fecha inmediatamente anterior a la instalación del firewall.
Para ello ve a programas/accesorios/herramientas de sistema/restaurar sistema
Es probable que los programas instalados y que no figuran en agregar o quitar programas sean programas no aprobados o certificados para WXP.
Una solución posible es usar un optimizador de windows como el ASHAMPOO que es excelente: http://www.ashampoo.com
Martcar
Respuesta
¿Cómo estas?, bueno con respecto a tu primer pregunta la verdad es que no conozco ese firewall..., pero más allá de eso no hay mucho misterio cuando se trata de desinstalar un programa..., quizás recuerdes que ese programa haya causado algún problema en la pc o quizás no lo desinstalaste de la major manera..., y una vez que empezás a borrar carpetas o sacarlo del registro ahí se complica mucho más..., fíjate si podes sacarlo del único, anda a botón INICIO, EJECUTAR y pone MSCONFIG y en la parte de inicio desctivalo, intenta con eso..., y con lo otro que me dijiste es por el mismo problema..., muchas veces vos desinstalas programas pero quedan carpetas o librerías que por una cuestión de seguridad no se borran, se recomiendo que se desinstalen desde "agregar o quitar programas" o con algún ejecutable que diga UNINSTALL, por lo que veo tienes un desorden de cosas importantes lo que todo eso hace que baje tu performance de la pc..., te recomiendo que hagas un back up de tus datos y formatees o cargues todo de cero y ahí vas a notar una buena diferencia!, bueno espero haberte sido útil, cualquier cosa escribime, mi mail es [email protected] por cualquier cosa!, éxitos!
Geruk
Respuesta
Para desinstalarlo, tienes que iniciar sesión como administrador. Para hacerlo pulsa F8 mientras se inicia el ordenador y en el menú que sale elige "Modo a prueba de fallos". Selecciona la cuenta de administrador y quita el programa en 'agregar o quitar programas'. Si no salen puede deberse a que el registro se ha corrompido o a que simplemente no crean entradas de registro para la eliminación. Si es el primer caso, prueba a ejecutar el programa de instalación; en muchos casos desde ahí se te dará la opción de desinstalar, si no, instala encima y luego desinstala. En el segundo caso, suele ser suficiente con borrar la carpeta donde se instaló el programa.