Más seguridad en mi pc

Duron1.3 ghz, 196mb, wxpsp1 version 2002, nortonantivirus 2004 actualizado, con las opciones de seguridad de correo (liveupdatedesactivado pero lo actualizo al entrar al Internet).
Problema: Trabajé ½ hr. En Internet y de repente se cerró las web que estaba viendo y decía no se encontró la página, cheque mi conexión y estaba bien, le pase el adaware y encontró algunos virus de publicidad y los eliminé. Otras veces igual el Word no funcionaba bien(quería pegar un texto que copie de alguna web y se bloqueba Word, por lo que más adelante tuve que reinstalarlo.
La cuestión está en que me pasa comúnmente, es decir, eliminó los virus con el adaware y el norton ( ¿desde modo a prueba de? Desactivado restaurar sistema), algunas veces tengo que formatear, pero necesito tu ayuda porque no sé que me falta instalar antes de entrar a Internet, porque se supone no me debe pasar esto. Además ya le instalé los parches del blaster y del passer. También en ni explorador de Internet venía ventanas emergentes admitidas, le daba y no traía opción para bloquerlas, al pasar el adaware, después ya me apareció la opción para bloquearlas.
Entre las precauciones que tomo son:
Instalo Wxp (compilación 2600), luego el SP1 de Windows, instalo norton antivirus 2004 (lo actualizo con archivo ejecutable que anteriormente descargue para que no me entrara virus al actualizarlo por Internet), configuró el norton, instalo los parches de blaster y de sasser. ¿Me hace falta instalar algún otro parche? ¿Tengo qué instalar el service pack 2 (dicen que causa problemas)? ¿Es necesario que instale el servidor de seguridad de Windows?, ¿Es mejor instalar otro firewall y cuál? ¿Cuáles otros pasos consideras que tengo que tomar en cuenta para que una pc quede segura antes de que use mi pc para navegar por Internet sin problemas?
De antemano gracias...
Ing. Danny
p.de esto es aparte:¿Hay otros windows xp más actuales o que ya traigan los sp instalados o una versíon de wxp mejor? (Esto si te da tiempo)

1 respuesta

Respuesta
Me encanta tu pregunta pero te diré la forma en la que yo lo tengo y de la que me olvido de formatear y casi nunca tengo problemas.
Esta bien como instalas todo pero como digo siempre el Norton Antivirus no me gusta no me dio buenos resultados en su momento y lo descarte, todas las versiones que del Norton Antivirus hasta la fecha :( . Muy bien en le uso del Ad-ware poco te puedo recomendar o decir que tenga yo aparte salvo que uso la vesion SE de www.softonic.com , ademas de un limpiador de registro, el CCleaner.
El Norton antivirus es un cero a la inquierda y por mucho que diga que elimina algo (y eso cuando lo dice) no elimina todos los virus que encuentra de al los posibles problemas, habemus de la falta del FireWall, tengo instalado el Kaspersky Anti-Hacker sin quejas del, eso si el FireWall de Windows también lo tengo activado (por prevenir ataques que no quede xD).
Antes cuando formateaba me tiraba un largo periodo de tiempo instalando y configurando el equipo hasta quedarlo a mi gusto (tal cual como hacemos todos los mortales) hasta que para no perder ese tiempo tan maravilloso opte por hacer una imagen de la partición donde este instalado el sistema operativo C: normalmente. Alamacenando esta imagen en otro disco duro que tengo puesto en el equipo (total 2 HD ).
En caso de desastre total, le paso la imagen que tanto tiempo tarde en prepara y que actualizo según instalo nuevos programas o pruebo nuevas configuraciones del equipos que me gusten, tarda como 5 minutos en poner el equipo tal cual lo deje el día que hice la imagen; la imagen tarda en hacerse... dependiendo del tamaño de la partición una partición C: de 10 Gb tarda en hacer la imagen el programa Norton Ghost del orden de 10 15 minutos vamos una minucia en comparación con el tiempo que ganas... horas... :)
Si realmente he dicho Norton Ghost, lo tengo instalado junto con el Norton Utilitis menos el antivirus que viene con estas utilidades.
Ya sabes como casi todo el mundo como sonseguir un Windows Xp con el SP2 ajam ajam, sino también puedes dirigiéndote a la pag de windows pedir un Cd-Rom con las actualizaciones de los sistemas operativos de Microsoft, hasta hace pocos meses están todos los parches y Service Pack necesarios ahh es gratuito.
Por ultimo y corta el rollo que te has tenido que leer xDDD finalizo diciendo que instalar el SP2 del Windows Xp no es para nada maligno, maligno si es no tenerlo por la razón de que incluye bastantes parches de seguridad.
Para más información también estoy en www.xtreme-condition.com (en esta pag sera donde se colgara un manual de como hacer la imagen de la partición como te he comentado más arriba).