Anonimato en un foro publico

Hola edyak, espero puedas ayudarme
La duda "esta basada en un hecho real" y es la siguiente:
Para situarnos, estamos en un foro público donde se está discutiendo acaloradamente un tema entre usuarios registrados. De pronto llega un usuario anónimo y se registra para insultar a los demás haciendo referencia a los niveles de inteligencia de cada uno, su capacidad de redacción, etc.
Bien pues un usuario ya conocido en el foro, decide registrarse con un seudónimo y una dirección de correo inventada para defenderse del ataque de este en igualdad de condiciones y elige el nombre "The Sun".
Bien pues en uno de los mensajes "The Sun", llega a hacerle un chiste al otro anónimo (el chiste hacia referencia a las costumbres sexuales de su esposa). Bien pues en uno de los mensajes le insinúa a este usuario anónimo que defiende demasiado al administrador del foro (que es también usuario y se encontraba debatiendo en el tema), tras esto el administrador del foro, se enfada y para defenderse decide revelar la identidad de "The Sun", pero no la del otro usuario.
Mi pregunta es:
¿Tiene derecho el administrador del foro a hacer esto, lo puede hacer?
¿Puede el administrador del foro revelar la identidad de el usuario que le plazca, aunque sea por motivo de "insulto" o alusiones?
Gracias espero tu respuesta

2 respuestas

Respuesta
Depende de como sean los valores en el foro, generalmente se crea un tema pinned donde están las reglas del foro.
Como él es el administrador, esta en ese lugar porque es el que decide que cosas van a pasar en el foro y prácticamente es un dueño, si el encuentra que revelar la identidad de alguien que esta molestando a los demás es lo que se debe hacer, pues tiene el derecho ya que es el que esta mandando en el foro...
Si a los usuarios no les parece correcto deberían marcharse de ahí...
Respuesta
Hasta donde yo tengo entendido el administrador de un sitio puede hacer con la información que se aloja en su servidor lo que se le antoje, siempre y cuando no especifique lo contrario en sus condiciones legales. Cuando das de alta una cuenta normalmente se te dan a leer unas condiciones legales y se explica la política de privacidad, pero no se si eso se considera vinculante como un contrato firmado, pero no lo creo; además, no se si el que se comprometan voluntariamente y luego lo incumplan es punible. Creo que deberías mirar las condiciones legales y la política de privacidad y preguntar en alguna otro sitio (creo que en ésta misma página hay una sección para éste tipo de dudas). Dado que no puedo ayudarte mucho en éste campo voy a intentar ayudarte en el otro, la privacidad.
Al usuario que "pillaron", lo pillaron por uno de estos dos motivos: Por las cookies almacenadas en su caché, o bien, por la dirección IP. Para solucionar esto, basta con borrar la caché (en Internet Explorer en el menú 'Herramientas>Opciones de Internet'>'Eliminar Cookies', 'Eliminar archivos', 'Borrar Historial') en cuanto a las cookies. En cuanto a la IP, si desconectas y vuelves a conectar ésta cambiará (a menos que uses un router, en cuyo caso, deberás reiniciarlo o reconectarlo) y no le resultará tan fácilmente identificable al administrador. Lo recomendable es hacer ambas cosas y borrar la caché cada día para que las páginas que visitas no te reconozcan. Para más seguridad, puedes utilizar un proxy (en el segundo resultado aparece una lista con el grado de anonimato que consigues (transparente, anónimo o "gran anónimato")-> http://www.google.es/search?q=free+proxy+list&hl=es ) o el programa proxomitrón (la mejor opción puesto que puedes ponerle una lista de proxies y hacer que vayan rotando-> http://www.nautopia.net/estaticos/descargas/proxomitron/ProxN45-Spa.zip además de muchas otras funciones). Para más información acerca de proxies (en inglés) puedes ir http://www.searchlore.org/proxy.htm y darle a proxy essays (no son muy técnicos) y también tienes una sección de proxy lists muy buena (algunas de las listas están ya preparadas para proxomitron). Aquí http://www.nautopia.net/archives/es/win_navegacion_y_anonimato_proxies/manual_proxomitron/manual_proxomitron.php tienes un manual de proxomitron.
Siento no poder responder a tu pregunta y espero que la otra parte te ayude.