¿Cómo puedo impedir la copia de archivos compartido en una red local?

Tengo una buena colección de mp3 y de imágenes y tengo un cibercafé en el cual me gusta compartir mi música para que por medio de la red local mis clientes tengan acceso a las canciones y las puedan escuchar mientras navegan.
Mi problema radica en que últimamente varios de ellos llevan memorias usb y copian mi música para llevarla a su casa, cosa con la que no estoy de acuerdo puesto que me ha costado bastante tiempo poder formar mi colección. Quisiera saber si existe alguna manera de impedirles que se lleven mis archivos y solo permitirles que puedan verlos o escuchar los en mis maquinas.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer eso lo tendrías que compartir desde un servidor ftp que le diera permisos a los pc´s de la red local de ver los archivos, pero no de ejecuarlos o copiarlos. Creo que había por ahí un programa para poner restricciones en los pc´s de los cibercafés y tal, no me acuerdo como se llamaba. De todas formas, a no ser que tengas ñlos pc´s protegidos con el deep freazer o con el norton go back, pueden ser susceptibles de ataques internos. Osease, que te pueden borrar, renombrar archivos, o incluso meterte algún tipo de troyano. Por lo que te aconsejaría quew restringieses muuuuuuuuuuuuuchas cosas :)
Si de hecho tengo un software para controlar los equipos pero no me permite algo como lo que yo necesitaba, a menos que deshabilite el botón derecho del mouse pero seria muy engorroso para los usuarios ya que también se ocupa para otras cosas y ademas aun así podrían copiar los archivos. Ya Tengo instalado el norton ghost agradezco tu sugerencia. Respecto a lo del servidor ftp, me parece una excelente idea y voy probarlo (espero no sea muy lento). Te agradezco mucho tus sugerencias.