Seguridad en outlook express

Expertos favor ayuda como puedo poner seguridad en outlook express como etiquetas de encabezado seguridad en los mensajes para que no puedar reenviar los mensajes favor ayuda...

1 respuesta

Respuesta
Jorgealf, ¿me estás jodiendo? No, en serio; con las directivas de seguridad lo que hacés es asegurarte que:
1) Nadie que no seas vos, use tu cuenta de mail para enviar algo.
2) Nadie a quien vos le hayas enviado un mail pueda decir "yo no recibí nada".
Lo que estás preguntando, es sencillamente imposible de lograr; es que alguien, habiendo recibido un mail, no tenga manera de reenviarlo. Esto es imposible, puesto que cuando lo enviás dejas de tener derechos o privilegios sobre él.
Probá con FNMT CA 2. Este certificado en particular anda bien con la versión 5 del outlook. Nada dice de la versión 6. Pero andá a http://www.cert.fnmt.es/faq/faq2.htm que hay data suficiente y aparte un sitio para atención a usuarios en http://www.cert.fnmt.es/clase2/atencion.htm
¿He aveiguado pero me dicen algo de etiquetas de seguridad en los encabezados de los mensajes? ¿Me puedes ayudar en eso?
Ah, bueno... Empecemos desde más atrás.
1)Los mensajes enviados a la red pública (por ejemplo, internet) son vulnerables a que cualquiera con capacidad técnica o herramental los pueda veré, violando así la privacidad del remitente/destinatario.
2) Para mitigar esta vulnerabilidad, se inventó dejar como unas marcas en el encabezado. Esto es como cuando te comunicás por teléfono con un banco en el que tenés cuenta y te piden (por ejemplo) tu fecha de nacimiento. NO es exactamente así, pero el concepto es el mismo: verificar desde el destinatario que el remitente es el. Y ya que estamos, verificar desde e remitente, que el destinatario es el y le llegó el mensaje.
Suele ser transparente, pero hay un algoritmo (sobre el encabezado o hash digest) que lo vincula a quien sos vos. FNMT CA2 lo que hace, es encriptar esta información para que nadie pueda verla no modificarla. SI esta información es modificada por un extraño, el destinatario lo sabrá.
Esencialmente esto es "etiquetas de seguridad"
CUalquier cosa, avisame. El certificado anda bien. Como todos los certificados sobre MD5 (algoritmo de encripción). También es lo mismo pgp, pero con otro algoritmo. Hace lo mismo. Podes bajarlo de internet gratis.
Favor ayuda como poner eso en mis mensajes para que los que yo envíe no los pueda reenviar esta persona a otra
No te entendía hasta ahora, por favor disculpame.
¿Vos querés seguir teniendo injerencia sobre algo que enviaste a una persona A y que esta persona A no lo pueda reenviar a otra B.
Eso es imposible lógicamente, porque si vos le enviás un correo a A, este es dueño de hacer con él lo que le venga en gana. Por ende, puede reenviarlo, tirarlo, imprimirlo o limpiarse el culo con él.
De hecho, el supuesto del correo electrónico es ese y no hay ninguna herramienta que vaya en contra de este concepto.
Crear una etiqueta de seguridad para un mensaje
Esta función requiere Microsoft Windows 2000 o Microsoft Windows Millennium Edition (Me).
Las etiquetas de seguridad permiten agregar información al encabezado del mensaje acerca del carácter del contenido del mensaje. Por ejemplo, la etiqueta Sólo para uso interno podría aplicarse a los mensajes que no deben enviarse o reenviarse fuera de la organización.
Crear una etiqueta de seguridad para un solo mensaje
En el mensaje, haga clic en Opciones.
Haga clic en Configuración de seguridad.
Active la casilla de verificación Agregar firma digital a este mensaje.
En Etiqueta de seguridad, haga clic en un módulo de directivas.
Haga clic en una clasificación.
Introduzca una marca de privacidad.
Dependiendo de la configuración del módulo de privacidad, podrá incluir una marca de privacidad o una clasificación.
Si está disponible, haga clic en el botón Configurar para elegir la configuración avanzada que desee.
Crear una etiqueta de seguridad para todos los mensajes
En el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, haga clic en la ficha Seguridad.
Haga clic en Configuración y, a continuación, haga clic en Etiquetas de seguridad.
Haga clic en un módulo de directivas.
Haga clic en una clasificación.
Introduzca una marca de privacidad.
Nota Dependiendo de la configuración del módulo de privacidad, podrá incluir una marca de privacidad o una clasificación.
Lo que te decía era esto esta en la ayuda ee microsoft outlook
Si, pero no hay tu tía flaco. Si vos recibís un mail podes hacer con él lo que quieras, trabajes para una organización o no, o te digan que este mail es de uso interno o no. Lo podes copiar a un diskette y mandarlo desde un ciber porque está en HTML, para eso no hay defensa.