Certificados

Hola, necesito saber cual es el método detallado por el que se realiza la comunicación entre dos sitios certificados, tal y como se hace para entregar la declaración de la Renta a través de internet. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a la comunicación entre los distintos servidores web, te puedo enviar un trabajo que he hecho sobre el protocolo SSL, envíame tu dirección de correo. Si te refieres a como hacer la declaración, primero debes de acreditar que eres quien dices. Para ello tepersonas en el registro de al autoridad de certificación correspondiente. En el caso de la declaración de Hacienda, en las distintas delegaciones de hacienda. Allí, presentando tu DNI, te dan unas claves. Con esas claves accedes a la web de hacienda, te bajas SU certificado, que se instala en el navegador, TU certificado (el cual te sirve para acreditarte ante ellos) y el software necesario para poder efectuar las transacciones seguras.
Sobre el protocolo SSL es fácil encontrar información, lo que necesito es información a nivel del cliente que ejecuta un applet/activeX y no sé que pasos debe de seguir en cuanto a comprobación de certificados y envío cifrado de datos. Gracias.
El cliente, en este caso el navegador, es el que realiza la comprobación de certificados y el que cifra la información, indistintamente del applet/activex que se ejecute en la página. Otra cosa es que quieras utilizar, un componente fuera de un entorno seguro (que es el que se crea cuando trabajamos con ssl), para cifrar y descifrar. En internet, hay varias librerías en c++ para visual c++ y borland con los algoritmos necesarios. También, SUN, IBM, .., tienen utilidades Java para crear applets que cifren y descifren. Espero que esto responda tu pregunta, sino, pues aquñi estoy para seguir ayudándote.
No se si has visto la aplicación de la Agencia Tributaria pero lo que hace es:
Al conectarte se supone
No se si has visto la aplicación de la Agencia Tributaria pero lo que hace es que al conectarte se supone que valida los certificados, rellenas el formulario y cuando lo envías, hay un applet que te visualiza todos los datos y te deja elegir entre los certificados que tienes instalados para después enviar los datos cifrados a la entidad. Bien, lo que yo quiero es saber qué hace ese applet y cómo lo hace. Muchas gracias fede.
Saber exactamente lo que hace creo que no lo se, pero supongo que utlizará alguna de las librerías que te he comentado, me inclino por las de Java. Supongo que tendrán clases para manejar certificados, algoritmos de cifrado, manejo de claves, etc. No tengo esa información, lo siento.