Firma digital

Tengo una red local de 100 equipos en un edificio. Generamos muchos documentos de word los cuales los tienen que firmar ciertas personas. Lo que deseo es sustituir la firma manual por la digital. Me he estado informado pero no lo tengo muy claro. Me pondrías indicar los pasos a seguir. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar lo que necesitas son generar los certificados digitales, que son unos documentos que unen a una persona o a una máquina con una clave pública -mientras que la privada permanece secreta.
Después utilizas el certificado para firmar -en realidad la clave pública.
Con la firma aseguras autenticidad e integridad -lo firmado no ha sido alterado.
En cualquier caso existen plug-ins para Word y Excel que te solucionan bastante toda la infraestructura.