Pasar internet por wifi mediante cable de red

Quiero pasar a un router wifi la conexión de internet usb que tengo en el portátil. Lo quiero hacer conectando el router con el cable de red conectado ambos router y portátil, el usb de la conexión en el portátil. Me han dicho que para que pase la conexiónde internet al wifi debo acceder al router y quitar el dhcp, ¿es correcto? ¿Puede funcionar con un router zyxel de telefónica?

1 respuesta

Respuesta

Creo que te estas complicando mucho la vida, lo mas sencillo si tienes 2 PC y 1 solo "pincho" USB seria conectar los 2 portátiles directamente por wifi mediante una red AD-HOC y si están demasiado lejos y prefieres una conexión por cable tendrías que hacer que el portátil que tiene el pincho haga de servidor de internet y el otro de cliente: aquí tienes un manual: http://es.kioskea.net/contents/configuration-reseau/partage-connexion-internet.php3

Si tienes dudas

es que no quiero conectar un portátil si no un móvil con wifi, al internet del usb,eso ya lo probé y llega la conexión a internet

Aquí te dejo un manual para compartir internet de tu PC al móvil que te puede ayudar: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-133666.html

hola quiero hacer la 3 pero no entiendo el principio de copiar y pegar los driver o instalar, y la red que he creado cual es... los pasos no los tengo muy claros, me podrías ayudar, tengo windows 7, por favor aclarame el punto 3, porque hay cosas que no las tiene claras. Gracias mil

Te pongo las cosas que no entiendo ya que no las veo claras:

Hacemos click sobre la pestaña de Uso Compartido y activaremos la casilla de: "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo" e indicamos la red que hemos creado.( ¿que red he creado la de los driver?
Por último nos dirigimos a la siguiente pagina web: http://www.virtualaccesspoint.com/.
En ella nos encontramos con dos casillas: SSID (es el nombre de la red que vamos a crear)Pero no la he creado antes? esto no lo entiendo, dedo dar el nombre que quiera o el de la red que cree con lo drivers? y Key (es la clave que le queramos poner a nuestra red). Una vez elegidos el nombre de red y su clave le damos a Turn On Soft AP y ala ya tenemos la red creada xD. Si queréis controlar la red creada tenéis que bajaros el programa que sale en la propia pagina WLAN CONTROLLER.

Me podrías ayudar antes de hacer nada, gracias

ademas yo tengo windows vista, no me funciona