¿Existe algún antivirus gratuito que sea eficaz?

Ante la necesidad de tener que estar actualizando constantemente el antivirus del ordenador, y el gasto que esto supone, tengo una duda.
¿Existe algún antivirus gratuito para pc, que sea efectivo? No me refiero a una versión de prueba, sino a un antivirus que se pueda descargar para todo el año.
En el caso de que exista, ¿cuál sería el mejor y más completo?.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No voy a decirte nada nuevo, pero a mi modo de ver y tras haber probado varios, pienso que el mejor antivirus gratuito es "Nod32",
http://gratis.portalprogramas.com/NOD32-antivirus.html
Y como quizá ya te imagines, el segundo en la lista particular de muchos y en la mía propia, es el veterano "Avast Pro"
http://tusdescargasdirectas.net/avast.html
En versiones trial o de prueba, en mi opinión los más destacados son "Kaspersky" y "Norton", Norton a pesar de haber perdido mucho terreno en los últimos años sigue siendo un buen antivirus, el problema es que en la actualidad no vale todo lo que cuesta en compraración con otros antivirus de pago e incluso enfrentándolo a gratuitos como Nod32.