Cuadro de rayas verticales arrastrado por el puntero del ratón y en el fondo de los iconos

Tengo un portátil acer travelmate 4001WLMi, con windows xp. Ayer al arrancar el ordenador, el puntero del ratón iba con un cuadro hecho de rayas verticales. Todos los iconos tienen en el fondo ese mismo cuadro rayado. Al arrancar y apagar, la pantalla está totalmente cubierta de esas rayas.
Le pasé anoche el ad-aware i parecía que había menos rayitas, pero hoy creo que aún hay más.

1 respuesta

Respuesta

Si entras en la bios ¿también te aparecen las rayas en toda la pantalla? ¿Cuándo te aparecen las rallas si mueves la pantalla del portátil abriéndola y cerrándola hay algún momento en que las rayas desaparecen o están fijas siempre?

¿As probado a enchufar un monitor externo a tu portátil y también aparecen las rayas?

Para entrar en la BIOS puedes hacerlo así: http://www.destroyerweb.com/tutos/bios/guardar-cambios/guardar-cambios-bios.htm

Respóndeme y te sigo ayudando

Hola, te agradezco que me hayas contestado tan rápido.

Con F2 he entrado en la bios. Me ha costado, pues las rayas me impedían ver el número. Las rayas salen igual. Al mover la pantalla, las rayas no se inmutan, están siempre ahí. He conectado el ordenador a la pantalla de la televisión y también salen las rayas.

Mientras probaba botones para entrar en la bios, con F9 he entrado en modo a prueba de errores. En ese modo no había rayas, al menos me lo ha parecido, el puntero del ratón estaba totalmente limpio. Pero al salir y entrar normalmente han vuelto a aparecer.

He intentado restaurar el ordenador a varias fechas anteriores al jueves, que es cuando empezó a ir mal, pero después de estar restaurando sale un mensaje diciendo que no puede restaurar a esas fechas.

Le he pasado antivirus y ad-awares y lo que detecta y elimina no soluciona el problema.

En fin, voy a seguir probando a restaurar a otras fechas mientras espero que me contestes.

Gracias y un saludo

Pepe Sanchis

Si entrando en la BIOS tienes ese problema es por un fallo de la tarjeta gráfica, y el restaurar a un punto anterior no va a solucionar nada, en algunos casos (pocos) se puede hacer que siga funcionando un poco mas de tiempo actualizando los drivers de la tarjeta gráfica bajándotelos de la pagina web del fabricante.

Las tarjetas gráficas normalmente van integradas en la placa base y hay que cambiarla, la otra opción es comprar una tipo PCMCIA

Espero que te sirva de ayuda, si no quieres preguntar nada mas

Intentaré actualizar los drivers de la tarjeta a ver si sigue funcionando.

Este portátil está bastante mal, no funciona el wifi, el lector de cd no lee, le falla la corriente al arrancar y alguna cosa más; supongo que cambiar la placa base será caro y no merecerá la pena arreglarlo.

Muchas gracias por tu información. Salud