Cambio de cpu amd

Hola, que tal?

Ante todo, gracias anticipadas por leer mi mensaje.

Tengo algunos conocimientos en electrónica, y pocos en informática, (la verdad sea dicha) he reparado bastantes aparatos electrónicos, básicamente amplificadores de audio, que es lo que más me gusta, pero los ordenadores, nunca me han llamado la atención, por eso no me he implicado mucho con ellos.

Tengo una compañera de trabajo que me ha pedido el favor, que le cambie el procesador a su ordenador, pues su hijo, juega mucho a los juegos, y le va bastante lento, yo le he dicho que no sé si realmente esa será la solución, pero bueno,,,

El procesador que lleva el ordenador es: AMD Phenom(tm) II X4 965 Processor 996 Mhz

Con una (RAM) de 4,00 GB

Y un sistema operativo de 64 bits, lleva instalado Windows 7 Home Premium

Me gustaría saber, hasta de cuanto puedo poner una cpu en ese ordenador, y después de instalarla, cuales son los pasos a seguir para su correcto funcionamiento.

De nuevo,muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Ese procesador es mas que suficiente para juegos, si va lento el PC se pueden buscar otro tipo de ampliaciones como una tarjeta gráfica mejor si es para juegos potentes o puede que los 4GB de RAM estén en 1 solo modulo y poniendo otro modulo adicional exactamente igual tengas el dual channel que también se nota un poco mas, o puede que le falten drivers actualizados de la gráfica, placa base, etc o simplemente que tenga mucha basura y haya que hacer limpieza o incluso un formateo...

También hay ocasiones en los que algunos juegos en concreto funcionan mejor con windows de 32 bits que con los de 64 bits.

Siento haberte liado mas que aclarado tus dudas pero sin tener el PC delante y con algo tan genérico como "va lento" es como ir dando palos de ciego... pero puedes ir siguiendo todos los pasos y seguro que alguno te ayuda bastante

Muchas gracias, seguiré los consejos, me ha sido de bastante ayuda, no, no me has liado más, me has indicado los caminos a seguir.

Un saludo y hasta siempre.

Tener un buen día.