Se queda si señal momentáneamente la pantalla del ordenador

hola , tengo un problema en mi ordenador de mesa, a menudo se va la señal y se reinicia solo, un amigo que entiende algo ha comprobado cambiando cosas de su ordenador y a deducido que no es,la señal de internet, la fuente de alimentacion, tarjeta grafica, monitor,no tiene virus, me dice que puede ser la placa base, me gustaria conocer tu opinion, un saludo

1 respuesta

Respuesta

Se puede deber a varios factores y abría que ir descartando, La memoria por ejemplo es frecuente en este tipo de fallos, si puedes conseguir alguna memoria para reemplazarla y probar seria bueno, otro factor puede ser la temperatura, si la board detecta un incremento de temperatura interna este se reinicia automáticamente, esto lo puede originar ventiladores atascados, lugares con poca ventilación y disipadores llenos de polvo existe programas que permiten monitorear la temperatura interna como el everest, si esta por encima de los 70 grados centígrados tiende a reiniciarse con frecuencia. Otro factor puede ser el disco Duro, también muy frecuente, para descartarlo utiliza un software de diagnostico de disco para que ubique sectores defectuoso y los intente reparar.

Por ultimo te comento que ese tipo de errores es de los mas complicados de seguir ya que pueden ser n cantidad de factores los que lo producen. Toca tener paciencia y repuestos para probar.