No enciende mi portátil.

Tengo un portátil emachines ayer cuando enchufe el cargador de corriente hizo como un pequeño cortocircuito el cable del cargador que estaba un poco machacado, a partir de ahí no enciende ni siquiera con la batería, podrías decirme que se a roto o estropeado. Si tiene algún tipo de fusibles de protección y hayan sido los fusibles o que es lo que le ha pasado.

Muchas agracias por adelantado y un saludo cordial.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que deberías probar es con otro cargador en condiciones, con la batería quitada.

En caso de que no te arranque el led de que esta con alimentación eléctrica, tiene mala pinta. Respecto a la pregunta de la protección es que no tienen ninguna. Dependiendo del modelo habría una posibilidad de una especie de reset, (no borras nada) simplemente descarga los condensadores. Con la batería quitada y sin enchufar a la luz deberás pulsar el encendido por unos 60 segundos (dependiendo del modelo) no sirve para todos. Y probar de nuevo a encender si el cargador lo tienes mal no lo vuelvas a conectar. En las tiendas disponemos de cargadores compatibles por 25€ de calidad.

Espero haberte sido de ayuda.

Andreu Albarracín

Microsistemes Planeta 13

www.planeta13.com

Respuesta

Lo que ha pasado ha sido un cortocircuito en el cable (cargador) de tu portátil.

Entonces la descarga podría haber dañado a tu portátil porque dices que no te enciende ni con la batería puesta...

Podría haberse dañado cualquier cosa o todo, aunque si fue pequeña quizá no,,, pero quien sabe... quizá solo sea el conector de alimentación, o quizá sea la placa base... o el procesador,,, no se sabe hasta que no lo habrá un técnico y compruebe los daños.

Te aconsejo que lo lleves a una tienda y le hagan un diagnostico, y a ver que te dicen.

En lo referente a los fusibles... desconozco que los portátiles tengan. Si tienen pues seguramente se haya roto y seria cambiarlo, pero si alcambiarlo tampoco enciende es que tienes algo mas dañado, ya que los fusibles solo previenen, pero nunca causan daños por si solos... son elementos de protección contra circuitos eléctricos.

Haz lo que te dije de llevarlo a una tienda, allí te dirán que le pasa exactamente porque sin verlo no se puede dar diagnostico...

Hola tempestad77 gracias por tu ayuda lo llevare a una tienda de informática a ver que es lo que se ha estropeado.

Un saludo de Buserojugon.