Como puedo saber que tengo los puertos cerrados

Tengo bittorrent y a la hora de descargar me va lento tengo adsl 512 windows xp, el cortafuegos creo que desactivado, en el bittorrent pone para abrir puertos pero no lo entiendo no se si tu lo has usado pero a mi me descarga lo máximo con 35 peers y 5 seeds me baja a 5kb que puedo hacer estoy desesperado, por favor explícamelo bien bien que soy nuevo en esto

1 respuesta

Respuesta
Solo utilicé bittorrent para probarlo durante una semanita aprox. y apenas me acuerdo. A mi me ha gustado siempre mucho más la mula, y no necesita tantas atenciones personales.
Lo cierto es que por lo que comentas, si que te va lento de narices... se me ocurren dos cosillas:
1.- Si has instalado el Service Pack 2 de W'XP, creo que mal remedio tiene aunque siempre se puede buscar por la red. Este SP2 limita la utilización de conexiones para los P2P por lo que iría más lento y podría ser tu caso.
2.- Si tienes una firewall instalado, debes permitir que este deje paso al 100% al software BitTorrent y con eso se supone que permitirá el paso de información, vayan por el puerto que vayan. Si no lo tienes así, los puertos están habitualmente bloqueados por el firewall.
Por si no fuera ninguna de estas cosas, dime la versión de BitTorrent (incluye también la peli que te bajas y de donde sacaste el fichero torrent) que usas para echarle yo un vistazo y poderte dar una solución si la encuentro.
SL2.
Creo que el problema no viene dado tanto por tu equipamiento y configuración, como por el peers y seeds del fichero en cuestión, o también por tu Servidor de Conexión a Internet. Me explico: Siempre es posible que el fichero en concreto baje tan lento, porque así lo tengan dado sus fuentes. No te dan el suficiente ancho de banda, por muchos peers que tu veas. Y la que más me creo yo, que es que tu proveedor de internet tenga ese tipo de tráfico "Capado", sin que tenga que ser obligatoriamente a través de los puertos. Intenta cambiar de puerto habitualmente, si te lo permite la versión de Bittorrent (lo siento no he podido instalarla en el curro y el de casa le tengo en el médico, je je) aunque no creo que se pueda solucionar nada. Yo diría que resignación con lo que nos dan las operadores de telecomunicaciones.
Siento no haberte podido ayudar más, si averiguo algo cuando lo instale en mi equipo de casa, yo te lo cuento.