Icono propio

Hola:
He creado un icono con un logotipo el icono se llama emege.ico, deseo colocarlo en el escritorio del windows 98 y colgar de él archivos y carpetas para poder abrirlas directamente como los que tengo actualmente de Windows.
Muchas gracias
José Antonio

1 respuesta

Respuesta
Lamentadolo mucho las carpetas de windows siempre tienen el aspecto amirellento. No se puedo poner un icono diferente a cada carpeta. La única carpeta que se salva es "Mis Documentos" que se puede cambiar desde las propiedades del escritorio.
Lo que se puede hacer es un Acceso directo, pero no a un fichero sino a un carpeta. El resultado seria el mismo que lo que tu pides. La única pega es que tendrías la flechita de acceso directo. Como hacerlo:
1-Creas un nuevo acceso directo. Botón derecho del ratón, elgie Nuevo->Acceso directo
2-En la ruta elija la carpeta a la que quieres a puntar
3-Elige el nombre para el acceso directo
4-Cambia el icono del acceso directo. Botón derecho del ratón, elige propiedades->Acceso directo->Cambiar Icono indica donde esta tu icono.
Con esto consigues lo que tu has pedido.
Aclaración:
El icono creado no deseo que funcione como acceso directo a un programa, sino que sustituya a una carpeta amarilla.
Saludos.
José Antonio
Muchas gracias amigo, aunque irremediablemente se tenga que ver la flechita, tu respuesta me ha sido de mucha utilidad.
Saludos.
José Antonio