Messenger en Cuba

Tengo unos amigos en Cuba que decían que no podían conectarse con su familia aquí en España con Messenge y les estoy ayudando pero tengo problemas.
Les envié el programa y se lo han instalado. Yo desde aquí les he creado una cuenta y una contraseña. Ayer mismo intentamos y si que me han podido mandar un correo a través del Messenger pero no aparecían como conectados ¿qué es lo que estoy haciendo mal?
Gracias
Cristina

1 Respuesta

Respuesta
Ok, por lo que me dices lo único que puede ser es que este mal instalado el messenger o que no estén iniciando sesión, el hecho de recibir un mail quiere decir que la cuenta de correo esta bien, pero eso no implica que el messenger este bien.
En este caso yo te recomiendo que les expliques como instalarlo y posteriormente como iniciar sesión con la cuenta de correo que creaste.
Ojo, según la version del Windows que tangas es la version de messenger que tienes que bajar, si tu les enviaste también la instalación probablemente no sea la compatible con su version de Windows, lo ideal seria que ellos mismos la descargaran desde microsoft porque la página automáticamente detecta que version de messenger necesitas.
Creo que no es cuestión de eso porque ha puesto la dirección que le he creado y la contraseña, pero cuando le da a inicio de sesión y pone intento 1 e intento 2 y luego dice que no puede establecer la conexión, ¿qué puede pasar?
Yo he oído que en Cuba el poder tener acceso a Messenger no es posible para todo el mundo, que es algo ilegal. Que se puede tener correo electrónico (como estos amigos míos) pero no messenger. ¿Puede ir el tema por ahí?
Gracias
Cristina
Tomando en cuenta las restricciones que tienen, si podría ser, pero la verdad no había escuchado del tema, voy investigar y si se algo, con gusto te informare...
Por otro lado, messenger no es la única opción que tienes para comunicarte con ellos, si tienen Windows, puedes usar el nermeeting, también puedes probar con icq o con el mess de yahoo, quizás solo esta bloqueado el de microsoft.
Muchísimas gracias. ¿Me puedes indicar como se utiliza el Netmeeting de Windows? No lo he utilizado nunca.
De todos modos si te enteras de lo de las restricciones te lo agradeceré.
Perdón por la demora, tuve que salir de viaje...
Te mando la siguiente dirección donde te muestra desde donde tienes que bajar el programas y como se instala, después de esto solo debes pedir a la persona su numero ip, lo escribes en el netmeeting y das clic en el botón del teléfono (llamar).
PD: ambos deben tener el netmeeting instalado.
Espero que haya sido de ayuda, saludos desde Acapulco, Gro., Mexico.
Muchas gracias por tu respuesta pero al final no me indicas la dirección donde me tengo que bajar el programa y como se instala ¿te importaría darme la respuesta indicándomelo?
Muchas gracias de nuevo