Archivos de imagen

Hola albernet, tengo una pregunta y es la siguiente: necesito grabar archivos de image en un dvd o cd pero no se como hacerlo ya que quiero grabar más de una por ej 2 o 3 en un mismo cd o dvd. Como podría hacerlo y si es así con que programa. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vale, para imagenes de CD es igual de sencillo. Lo primero que debes saber es que tipo de imágenes son: la más extendida es la .iso y la .nrg=Imagen de Nero. Luego existen otras, como la .cue .bin (son dos ficheros en este caso)que son de otros software de grabación. Yo te recomiendo que uses, a parte del Nero para las .nrg, el software Alcohol 120%, para mi el mejor y que admite el mayor número de formatos de imágenes de CD. En este caso solo sirve para eso, para la grabación/creación de imágenes. Buscalo en la red, que tampoco es muy difícil de pillar, del mismo modo que te contaba con el nero.
En cuanto a la forma de hacer las grabaciones, con el Alcohol comprobarás que es un proceso muy sencillo con solo seguir el asistente y existe la posibilidad, como pasa con las .nrg y nero, que al hacer doble clic sobre el fichero de imagen de CD, automáticamente te lleve al punto de grabación de dicho software.
Bueno espero haberte ayudado ahora.
SL2.
Intuyo que no has hecho ninguna grabación nunca, por lo que el software que te recomiendo es el Nero Express (Nero 6.0.x.x), que diríamos que es uno de los más fáciles de usar. Imagino que con tu grabadora en su día instalarías algún software de grabación que pudiera venir con ella, sino tendrás que buscarte la vida para conseguirlo, que no es difícil, todo está en la red. Otro software, si no quieres complicaciones, para grabaciones sencillitas es uno que he probado hace poco, se llama DeepBurner (es de libre distribución y lo puedes bajar de la página www.softonic.com) viene en español y creo que también es muy sencillito.
Para hacer la grabación de las imágenes (he supuesto que imágenes fotográficas, porque otra cosa serían imágenes de CD) solo tienes que seguir los pasos que te indican los asistentes del software de grabación. En este caso se trata de una grabación de CD de datos, que es lo más sencillo. Si al seleccionar (añadir) los archivos a grabar, la ventana de búsqueda se cierra con la primera elección, no tienes más que volver a pulsar el botón de "Añadir" de nuevo (en el caso de Nero) y seleccionar el siguiente. Así tantas veces como archivos quieras grabar. También puedes hacer una selección masiva de archivos, no tienes por qué ir de uno en uno.
Pues na, a quemar cd's.
Lo siento pero todas tus suposiciones no han servido ya que lo que yo quiero grabar son imágenes de cd. Lo siente si no me he explicado bien en la pregunta.Me gustaría que pudieras responderme sobre las imágenes de cd. Gracias.
Finaliza la pregunta por favor. Es la única forma de que me sigan entrando consultas de otros usuarios.