Buscador

Buen día. Mi consulta es la siguiente: ¿Cómo se hace para que en los buscadores como ej. Google encuentren mi página? ¿El proveedor del hosting tiene que hacerlo o mis archivos de htm algo especial? Mi página es en dreamweaver y flash... Gracias!

2 respuestas

Respuesta
Estos buscadores tienen sus propios robots que recorren la web e indexan los sitios, lo que tienes que hacer es colocar ciertos tags en las páginas de inicio de tu sitio web.
Generalmente en una página HTML debería tener en el encabezado lo siguiente para que los buscadores lo indexen:
<HEAD>
<TITLE>Tu titulo</TITLE>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; ISO-8859-1">
<META NAME="DC.Language" SCHEME="RFC1766" CONTENT="Spanish">
<META NAME="AUTHOR" CONTENT="tu nombre">
<META NAME="REPLY-TO" CONTENT="tu email">
<LINK REV="made" href="mailto:tu email">
<META NAME="DESCRIPTION" CONTENT="tu descripcion del sitio">
<META NAME="KEYWORDS" CONTENT="palabras claves separadas por coma">
<META NAME="Resource-type" CONTENT="Document">
<META NAME="Revisit-after" CONTENT="10 days">
<META NAME="robots" content="INDEX">
</HEAD>
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar tu pregunta.
Respuesta
Utiliza los META, te pongo este ejemplo de una página que he visto hoy:
<META content="bed and breakfast, accommodation, Santiago, hospedaje, pension, desayuno, Silvia Cossio, affordable, travel, hotel, holiday, hostel, travellers, South America, Chile" name=keywords>
En el content tienes que poner las palabras por las que quieres que te encuentren si alguien te busca.
Date de alta en todos los buscadores que puedas, lo normal es que una vez te des de alta en 1, es como lo hubieses hecho en 10.
Google por lo que recuerdo no permite dar de alta las páginas, pero como no para de buscar páginas por toda la red, en cuanto vea la tuya, leerá los meta y los dará de alta.
Pero te puedes dar de alta en todos los demás buscadores, tanto españoles como terra como en yahoo.